Final especial

Rosario Central y Boca se enfrentan en Mendoza a las 21:10, por la Supercopa Argentina. El Canalla quiere su segundo título en 6 meses y el Xeneize su primera estrella de la mano de Alfaro. Dirige Fernando Rapallini y transmite TNT Sports Premium.


El Malvinas Argentinas será el escenario de un encuentro lleno de condimentos. Los de Cocca y Alfaro vivirán el cuarto enfrentamiento eliminatorio entre sí, el más recordado es aquella final de Copa Argentina 2015, en la que Ceballos favoreció claramente a Boca.

El Canalla llega perdiendo todo lo que jugó, aunque con mejoría en las últimas presentaciones. En un fútbol argentino tan loco, un equipo que tiene pobre desempeño y tuvo 3 entrenadores distintos en 10 partidos, puede ganar 2 títulos en 6 meses. Con respecto al equipo, no está confirmado y parece que presentará una línea de 5, que Cocca usó mucho en Racing.

Dato: Germán Herrera jugará su último partido en Rosario Central, luego se retirará.

El Xeneize quiere ratificar los buenos resultados conseguidos por Alfaro con un título, aunque su nivel aún no es el mejor y recibe muchas críticas por ello. Está copa tiene mucha importancia para el club, ya que perdió las últimas 3 que disputó (la más dolorosa fue con River en un 0-2). En cuanto al equipo, está la duda de Nandez, además de mantener a Zárate en lugar de Tévez (puede entrar por Reynoso), que ya se recuperó.

Dato: En esas 3 Supercopa Argentina que disputó, no pudo ni marcar un gol (0-0 Arsenal, 0-4 San Lorenzo y 0-2 River).

Posibles formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Molina, Barbieri, Almada, Caruzzo y Parot; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo y Villagra; Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca

Boca: Esteban Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz y Emanuel Más; Nandez, Marcone y Reynoso; Mauro Zárate, Villa y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro

Historial: Por copas nacionales se enfrentaron 9 veces, con 6 triunfos para el Xeneize, 2 victorias de los rosarinos y el restante empate. La última vez fue por la Copa Argentina 2017, donde el Canalla ganó por 1 a 0.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Horario: 21:10

TV: TNT Sports Premium

Árbitro: Fernando Rapallini

Juan Marcos Denize
@juanmdenize

Comentarios