Crónica: Boca Juniors 3 vs Godoy Cruz 1

Boca venció 3-1 a Godoy Cruz y clasificó a los cuartos de final de la Copa Superliga. Los goles del Xeneize los marcó Ramón Ábila, por duplicado, y Mauro Zárate. 



El partido fue interrumpido ya que las fuertes aguas azotaron el césped del Alberto J. Armando, y esto mismo también fue un gran impedimento para que ambos equipos pudiesen desarrollar su juego.

A los 6 minutos del primer tiempo, “Wanchope” madrugo a toda la defensa del “Tomba” y anoto el primer tanto del partido y de su cuenta personal, este gol fue motivo de impulso para el “Xeneize” que empezó a atacar a un Godoy Cruz conformado por juveniles y algunos titulares.

Con Reynoso como dueño de la pelota y  Weigandt  como el jugador con mas proyección por las bandas, los de Alfaro empezaron a incomodar a los De Mendoza, Pavón y luego   El “Apache” desaprovecharían claras chances de anotar el segundo.

Sin embargo en su mejor momento el Arbitro Facundo Tello decidió interrumpir el partido, lo que fue un alivio para el “Tomba” que empezaría a tener sus mejores momentos tras la reanudación del partido con un juego directo y aéreo. Con el pasar de los minutos  la cancha le jugó una mala pasada al equipo local ya que  “Bebelo” Reynoso debió abandonar el campo de juego lesionado.

Claramente esto no fue impedimento para los de “Lechuga” Alfaro y fueron en busca del segundo que caería en los pies de “Wanchope” que marcaría en soledad el segundo.

Bernardi no bajo los brazos y con los cambios intentó darle un segundo aire al  Conjunto Mendocino. Barboza, Verdugo y Prieto le dieron otra energía y  a los 35 minutos del segundo tiempo llegaría el único tanto del elenco visitante, Prieto sería el encargado de mandar la pelota al fondo de la red tras una buena  gambeta y un buen remate cruzado. Luego de esto tendrían Ramis y Manzur las chances de igualar el partido sin embargo Andrada tendría notables atajadas que fueron impedimento para que Godoy Cruz lograra el segundo tanto.

Cuando Godoy cruz se animaba a mas Mauro Zarate quebró la ilusión del “Tomba” y marco lo que sería el tercer y último gol del partido, tras un malentendido entre la barrera y el arquero Tombino que no logro evitar que la pelota se metiera  al fondo de la red.

De cara a lo que viene, el jueves los dirigidos por Lucas Bernardi tendrán un trascendental duelo, en el que de ganar clasificarían a los octavos de final de la Copa Libertadores y de perder quedarían eliminados.

Autor : Facundo Mercado

Comentarios