Falleció Niky Lauda, el adiós a una leyenda

A los 70 años, el ex piloto de Fórmula 1, Niky Lauda, falleció luego de una infección renal.


El legendario austriaco, una de las figuras más conocidas del automovilismo, ganó el título de Ferrari en 1975 y 1977 y McLaren en 1984.
Para muchos, será recordado por su notable recuperación y volver a las carreras después de haberse quemado gravemente en un accidente en el Gran Premio de Alemania de 1976.
Una nueva generación de fanáticos fue presentada a Lauda en la aclamada película Rush de 2013, que detalla su rivalidad con el piloto británico James Hunt, el campeón del mundo en 1976.
Lauda, quien nació en Viena en febrero de 1949, fue una leyenda del automovilismo que se convirtió en un exitoso hombre de negocios tras su retiro del deporte.

El 1 de agosto de 1976, un año después de ganar su primer título, sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza y la cara e inhaló gases tóxicos que dañaron sus pulmones después de que su vehículo se incendiara en Nurburgring.
Le dieron los últimos ritos en el hospital, pero se recuperó casi milagrosamente y regresó a las carreras, aún vendado, solo 40 días después.

Después de su carrera como piloto de carreras, se convirtió en un empresario de aerolíneas y, más recientemente, en presidente no ejecutivo del equipo Mercedes de Fórmula 1, que contribuyó a atraer al piloto británico Lewis Hamilton, que ganó cinco campeonatos mundiales.
Sin embargo, la mala salud lo siguió hasta sus últimos años y se sometió a un trasplante de pulmón en agosto de 2018. En los últimos meses, su estado de salud se agravó por una afección renal, luego de un trasplante de riñón, el Lunes falleció a raíz de este problema, según informo familiares del ex piloto.

@AlanPietra

Comentarios