Empate y polémico arbitraje en el Emirates

En la fecha 37 de la Premier League el Arsenal empató 1 a 1 ante el Brighton en el Emirates Stadium.

Fuente: @OfficialBHAFC

 Arsenal recibió al Brighton en el Emirates Stadium y buscaba sumar de a tres para meterse en los puestos de la próxima Champions League. El equipo londinense venía de derrotar por 3 a 1 al Valencia en el primer partido de la semifinal de la Europa League, mientras que la visita había igualado 1 a 1 ante el Newcastle en la fecha anterior.

 Unai Emery decidió ir con sus titulares para este partido y su equipo se puso rápido en ventaja, pues a los 8 minutos el Árbitro cobró un polémico penal ya que el jugador del equipo visitante, Alireza Jahanbakhsh, no le cometió falta a Nacho Montreal y fue ''limpiamente'' a la pelota, finalmente Aubameyang terminaría marcando desde los tres pasos. El conjunto local tuvo las chances más claras en la primera etapa pero el arquero Ryan evitó que ampliarán el marcador.

 En el segundo tiempo a los 60 minutos el juez iba a cobrar otro penal que en realidad no fue, pero esta vez a favor del Brighton, y que Murray cambió por gol, bochornosa decisión del referí, porque el volante de los ''gunners'', el suizo Xhaka, apenas alcanzó a rozar con la mano la espalda de March quien exagera y aprovecha para tirarse en el área. Tras el empate Arsenal se mandó al ataque y el Brighton intentó aprovechar de contra los espacios que el rival dejó en la defensa pero no tuvieron la precisión para conseguir anotar.

 Con este resultado el equipo de Emery ya no depende de si para poder clasificar a la próxima Champions, pero aún lo puede conseguir si se consagra campeón de la Europa League, mientras que el conjunto dirigido por el irlandés, Chris Hughton, marcha en los últimos puestos de la liga inglesa pero ya con la tranquilidad de haber salido de la zona de descenso.


Cronista: Facundo Alzogaray

Comentarios