El Tottenham cerró la liga con empate


Por la fecha 38 de la Premier League, los de Mauricio Pochettino empataron 2-2 ante el Everton en el White Hart Lane y finalizó el torneo en la tercera colocación, clasificándose a la Champions League 2019/2020.


FOTO (@SpursOficial): Eriksen, estampó el sgundo tanto con un golazo de tiro libre.


Quizá sea anecdótico el resultado del Tottenham en cuanto a la estadística. Si bien ganar serbia para darle un mejor cierre al torneo, está última presentación les permitió a los jugadores londinenses, disfrutar con su público lo que fue la semejante hazaña de clasificar a la fina de la Champions League el pasado miércoles.

Los de Pochettino encontraron el gol desde el arranque. A los 3 minutos, tras un tiro de esquina, Erik Dier adelantó a los suyos con un cabezazo. A partir de ese tanto, los Spurs manejaron la pelota, tuvieron chances para ampliar el marcador, pero les faltó el último toque para finalizar las jugadas.

El segundo tiempo, el Everton salió con la mentalidad de mejorar la performance de la primera parte. Tal es así, que a los 69’ Theo Walcott en el área, enganchó, se acomodó para su zurda y sacó un lindo remate para vencer a Hugo Lloris. Mientras que a continuación, a los 72’ una serie de rebotes, le permitió a Cenk Tosun poner el 2-1. Cabe remarcar que el gol de la visita tuvo que convalidarlo la tecnología, ya que Lloris sacó la pelota adentro del arco.

A pesar de la ventaja, los Blues no pudieron aguantar la victoria parcial. A su vez, Christian Eriksen, que no tuvo un buen partido, pudo enmendar su nivel con un verdadero golazo. Con un tiro libre a los 75’, el danés sacó un hermoso derechazo para estampar el 2-2 definitivo en el cierre de la Premier League.   


Ahora el elenco de Mauricio Pochettino, tiene unos dias para pensar y trabajar el duelo de la gran final de la Champions ante el Liverpool el primero de junio en Madrid.

Rodrigo Piergiovanni
@RodriJulian97

Comentarios