El Tigre del "Pipo" eliminó a Unión con polémica y sigue en la Copa

El "Matador" de Victoria revirtió un resultado adverso en Santa Fe y se clasificó a cuartos de final. Perdía 1 a 0 con gol de Cuadra, pero Gómez Andrade en contra, Montillo, y González le dieron el pase a la próxima fase.


Desde el vestuario Unión abrió el marcador. El "Tate" llegó al gol a los 3' con un centro de Zabala que no pudo anticipar ningún defensor, y Maxi Cuadra tras un rebote logró anotar de cabeza mientras se levantaba Marinelli.

El conjunto local tomó envión luego del gol y buscó más oportunidades para convertir, principalmente con las apariciones del uruguayo Zabala. Tigre se tomó con tranquilidad el gol recibido, y comenzó a tener la pelota, a avanzar lentamente y controlar el juego.

El "Matador", tras el buen manejo alcanzó el empate a los 23'. "Cachete" Morales envió el centro al medio para Federico González, que quiso cabecear, pero se desvió en Yeimar Gómez Andrade. El delantero estaba adelantado, pero pasó desapercibido por la terna arbitral.

Después de la igualdad el elenco visitante mantuvo su filosofía de tenencia del balón, y continuó buscando otro tanto porque con el empate su clasificación se veía complicada. A los 25' tuvo una buena ocasión Montillo pero el joven arquero Peano respondió muy bien, y ante el rebote que le quedó a Morales, el guardameta volvió a salvar a Unión.

Los dirigidos por Gorosito revirtieron su derrota a los 28 con un golazo de Montillo. El volante aprovechó un mal despeje de la defensa "Tatengue" luego de un córner, y remató potente al arco de Peano, que esta vez no pudo alcanzar el balón.

Con el 2 a 1 parcial el partido se iba a los penales. El rendimiento de ambos equipos bajó sobre los últimos minutos, pero con el conjunto visitante mejor posicionado.

Para el complemento los minutos iniciales fueron similares al final de la primera mitad. Tigre con la pelota, Unión sacando alguna contra, y no mucho más. Con el correr de los minutos el "Tatengue" mejoró su juego y buscó por los costados principalmente.

Sin embargo en el ecuador del segundo tiempo, los de Zona Norte sentenciaron el partido, porque llegó el gol más esperado por la gente de Tigre. Una salida del conjunto visitante le permitió llegar al tercero con un centro de Ortíz a la cabeza de Federico González. El "9" la bajó y la hizo picar en la línea de meta, para complicarsela a Peano, que no pudo evitar el gol del triunfo.
Este resultado clasificaba directo al elenco de Gorosito, que ahora sólo debía aguantar, y evitar más tantos del equipo santafecino.

A los 36' llegó una polémica muy grande por un gol que no convalidó el árbitro Mastrángelo. Zabala hizo la pared, pero el juez de línea advirtió la presencia de un jugador que estaba adelantado, aunque no participó de la jugada. Mala decisión de la terna arbitral.

Unión, conciente del resultado y de su necesidad de convertir, apeló más a los sentimientos que al buen juego, y priorizó los centros a la olla que fueron despejados firmemente por la defensa tigrense.
A pesar de esto, el arquero Marinelli protagonizó una jugada muy comprometida, cuando tuvo un mal despeje Colazo. El arquero, que estaba adelantado, saltó como pudo hacia atrás, manoteó la pelota,  y la desvió. Sin embargo se chocó con el poste, acción que le permitió unos segundos de descanso para enfriar el partido.

Con este triunfo, el "Matador" quedó entre los ocho mejores equipos de la Copa de la Superliga, y jugará los cuartos de final.

Comentarios