El Rojo ganó y avanzó

Independiente superó a Río Negro Aguilas Doradas por 2-0 en Avellaneda y paso a los octavos de final de la copa sudamericana, los goles Silvio Romero y Cecilio Domínguez.
   
   
El Rojo llegaba a la vuelta de la serie en Avellaneda envuelto en un clima tenso,después de una reunión entre algunos jugadores y el secretario general del club, donde se tocaron varios temas pero sin dudas el eco más fuerte que se escuchó de la misma fue la duda de la continuidad de Holan después del encuentro de la noche.

En cuanto al partido el equipo del profesor, de entrada buscaba ser ofensivo y tener la pelota, el segundo de los puntos lo conseguía el Rojo tenía el balón pero no era totalmente ofensivo frente a un Río Negro que comenzaba cerrado atrás con una linea de cinco en la defensa marcada, que justamente en la primera parte cumplía el cometido de no dejar muchos espacios para las llegadas claras del local que no se le caía muchas ideas para generarlas. Recién a los 15 minutos de la primera parte mediante un córner ejecutado por Jonathan Menéndez y en el área cabeceó solo Guillermo Burdisso pero su remate fue débil y a las manos del arquero, en la devolución la visita trataba de salir de contra rápidamente pero sin generar mucha expectativa pierde el balón con la marca de Domingo.

Río Negro Águilas por su parte no inquietaba demasiado al rival y a primera imagen parecía que la idea era cuidar el resultado a favor que consiguió en Colombia, porque no género bastante en base al juego y las llegadas a arco rival, el primer acercamiento al mismo fue por un tiro libre a pocos metros del área roja.
donde el ejecutante Kevin Zalazar lograba hacer trabajar a Martín Campaña que despejaba sin problemas al Tiro de esquina, en la devolución del mismo el peligro pasó desapercibido gracias al arquero una vez más que contenía el balón en su poder. El Rojo siguió buscando las formas de romper el marcador y estar un poco más tranquilo, en una pelota parada Sánchez Miño que ejecutaba daba en la barrera sin llevar peligro al área rival. Minutos después mediante un lateral de Menéndez pide el pase Pablo Pérez que irrumpía en el área y remataba al arco pelota que contuvo sin problemas una vez mas, Delgado arquero de la visita.El último intento de independiente iba a llegar por medio de Martín Benítez que remataba de afuera y del área, la pelota se iba cerca del palo derecho del arco contrario, así sin mucho más se terminaba una primera parte donde los dos buscaron generar peligro pero pocas veces lo lograron con claridad.

Ya en la segunda parte Independiente no acusaba ningún cambio de jugador dentro de la cancha para afrontar la misma un complemento que comenzaba con una desconcentración en el fondo del local que hacía que en el equipo colombiano llegara al área de Independiente, pero Obrian no terminaba la jugada y desperdiciaba la chance. Rápidamente el equipo de Holan reaccionaba y va al ataque llegaba hasta el fondo con una jugada colectiva que terminaba en Menéndez que remataba al arco pero contenía bien el guardameta rival que a la hora de mandar el centro el mismo lo hacía mal la pelota le llegaba a Pablo Pérez que ve adelantado a Silvio Romero, la pelota iba para el un arquero que salía mal el delantero la picaba y la metía adentro del arco, el tanto se gritaba en todas partes del Libertadores de América el desahogo de los hinchas y de los jugadores Independiente abría el marcador y comenzaba a marcar el camino a la clasificación.
  

Cecilio Domínguez se elevó frente a la marca del jugador rival descolocando a Delgado, la pelota que se metía y un Independiente que pasaba a ganar la serie y quedarse más conforme y tranquilo con ese resultado.
El tramite parecía estar cerrado a 20 minutos del complemento, independiente ya no buscaba tanto como antes el resultado le caía bien y se plantaba en la misma  idea de tener el balón y hacer correr los minutos. A la visita se le terminaban las jugadas ya no inquietaba demasiado y el tiempo le empezaba a quedar corto,solo una vez más llegaría al área por una desconcentración del local Murillo remataba frente a Campaña pero lo hacía mal y el arco del rojo seguía son muchos sobresaltos. La clasificación de a poco se iba sellando con la entrada de Gastón Silva y la salida de Pablo Pérez para la ovación el Rojo ,mediocampista que no podrá estar en la próxima instancia, por lo menos en el primer encuentro, por haber conseguido una amarilla en la primera parte,Para mostrarse más defensivo.

El local empezaba a cerrar el encuentro, a pocos minutos del final,aunque iba a llegar a inquietar a la visita con un acercamiento de Menéndez al área pero su intento quedaba en el camino por el rechazo de la defensa.No iba a quedar mucho tiempo para más la visita se empezaba a quedar sin armas y ya era inminente si eliminación de la copa. El Rojo ganaba y  parecía aullentar los fantasmas de la salida de Holan,el técnico por ahora se quedaría, Ahora queda tiempo de reflexión y prepara la próxima instancia que sería frente a Universidad Católica de Ecuador a Jugarse los primeros días de julio.

Comentarios