El mundial, sin la mejor

Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro femenino, ratificó su ausencia en el Mundial de Francia 2019 y la selección nórdica deberá rearmarse.
Resultado de imagen para ada hegerberg

Ada Stolsmo Hegerberg es, según la revista France Football, la mejor futbolista del mundo. Con un presente brillante y un fútbol de gran nivel, era la estrella y líder del seleccionado de Noruega, que, a pesar de en 2017 terminar con la brecha salarian entre los hombres y las mujeres, no contará con la delantera que se ausentará a modo de protesta. Con la camiseta de su país tiene 66 apariciones y 38 goles, entre 2011 y 2017.

El seleccionado apodado como “Gresshoppene” (Langostas, en español), ya entregó su lista de convocadas para el mundial que se disputará del 7 de junio al 7 de julio en Francia y, sin sorprender a nadie, la enorme goleadora no figura en aquella planilla. Fue el 29 de agosto de 2017 cuando la jugadora del Olympique de Lyon anunció que se tomaba “un descanso” de la selección. Un mes después se supo que el trasfondo era más profundo: lo que Hegerberg pedía era igualdad entre las mujeres y los hombres que defendían los colores de Noruega jugando al fútbol.

Noruega integra el grupo A del mundial y debutará el sábado 8 de junio ante Nigeria, desde las 10 horas (Argentina).


Comentarios