El Manchester City ya acaricia la Premier League.

El Manchester City venció por 1-0 al Leicester City con un golazo de Vincent Kompany en el Etihad Stadium y ya acarician la Premier League.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1XPHnV5uPmc_UTBx5hRARZq92pMyu66H7


Era el encuentro más difícil que le quedaba al conjunto dirigido por Pep Guardiola y el español alineó un once en que mezclaba juventud y veteranía, y le salió muy bien.
En la portería estaba Ederson, defensa de cuatro para Walker, Kompany, Laporte y Zinchenko, el centro del campo lo formaban Gundogan, David Silva y Phil Foden y arriba Sterling, Bernardo y en punta el “Kun” Agüero.
Por parte de “los foxes” su entrenador Brendan Rodgers le quería regalar la Premier League a su ex equipo, el Liverpool, y alineó un once muy competitivo.
En la portería Schmeichel, defensa de cuatro para Ricardo Pereira, Jonny Evans, Maguire y Ben Chillwell, línea de cinco en el centro del campo con Maddison en la izquierda, Choudhoury, Ndidi y Tielemans en el centro, Albrighton en la derecha y Vardy en punta.
Este partido probablemente fue de los más seguidos de la temporada en Inglaterra y con razón, la Premier League estaba en juego y eso se notó desde el minuto 1 en los citizens, que aunque salieron a dominar el partido, se notaban los nervios y eso les jugó alguna mala pasada.
A pesar del dominio del Manchester City, los foxes no se achantaron y tuvieron tres ocasiones en los primeros diez minutos, aunque sin demasiado peligro.
El resto de la primera parte fue bastante tranquila, dominio del Manchester City pero sin demasiada verticalidad, alguna ocasión suelta, sobretodo por parte de Bernardo Silva y en menor media de Phil Foden, que se mostró atrevido.
Ya en la segunda parte, el conjunto de Pep Guardiola salió a seguir plasmando el dominio demostrado en la primera mitad pero con más peligro y solo tardaron cinco minutos en comenzar a encerrar al Leicester en su área y se vio claramente viendo como Ndidi en la primera parte estaba situado detrás del círculo central y a partir de estos minutos acabó en el área intentando frenar las internadas del Kun Agüero y compañía. Aún así Guadiola quería todavía más arsenal ofensivo y retiró del terreno de juego a Foden para dar entrada a Leroy Sané. Esta sustitución no cambió en rumbo del encuentro y los citizens seguían sin encontrar puerta, hasta que Agüero realizó un grandioso remate que despejó Schmeichel sobre la línea de gol.
Y entonces llegó el gol que habréis visto repetido mínimo veinte veces en los medios, era el minuto 70 y con todo el Manchester City arriba, Kompany comenzó a conducir el balón sin presión y justo antes de llegar a la frontal, el central belga se sacó un disparo que acabó en la escuadra de la portería del Leicester City.
Tras este gol, los foxes se lanzaron a atacar, introduciendo a Barnes e Iheanacho y creando peligro constante a través de centros; pero la ocasión más clara del partido la tuvo el nigeriano en el minuto 87, tras un pase de Hamza Choudhury pero no consiguió encontrar portería.
El final del partido le devolvió el liderato al Manchester City a falta de una jornada y se jugarán al primer plaza este domingo ante el Brighton, mientras que sus rivales directos tendrán que recibir al Wolverhampton en Anfield
.Javier Ferrús
@_ferrus9

Comentarios