El Manchester City dueño de la Premier

El conjunto de Guardiola se consagró campeón este domingo tras vencer 4 a 1 al Brighton de visitante.


El Manchester City retuvo el título que supo conseguir el año pasado. Con goles de Sergio Agüero, Laporte, Riyad Mahrez y de Gündoğan, los “citizens” se impusieron por 4 a 1 en la última fecha del campeonato inglés. Con esta victoria y Josep Guardiola conquisto su segunda Premier League en sus tres años como técnico del conjunto inglés. Con esta nueva victoria, finalizo con 32 victorias, dos empates y cuatro derrotas, además de ser el club más goleador de la premier con 95 goles.


Los de Manchester empezaron sufriendo el avance del conjunto local durante los primeros diez minutos del partido, pero cuando los de Guardiola se acercaban cada vez más al arco del Brighton, y ya eran claros dominadores del partido, fue el conjunto local el que se puso en ventaja con un tanto de cabeza de Glenn Murray a los 26 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el delantero argentino, Sergio Agüero puso el empate rápidamente para volver a darle tranquilidad a los visitantes.

Y llegaría a los 37 minutos a través de un gol de cabeza del central Laporte para dar vuelta el resultado y volvían a situarse en lo más alto de la tabla a tan solo un paso de la coronación. Ya en el segundo tiempo se mantuvo el resultado, el City dominó con posesión de balón como de costumbre y el juego. Y llegaría el tercero del City y ya todo se encaminaba a conseguir un nuevo título tras una gran jugada de Riyad Mahrez que la colgó de un ángulo dejando al arquero sin poder hacer nada en un vuelo inútil. Y a 20 minutos del final, la vista sentencio el resultado con un gran tiro libre de Gündoğan.

Con esta nueva coronación Pep Guardiola llego a 26 títulos en su carrera como entrenador y quedo quinto entre los técnicos más ganadores de la historia del futbol, detrás del gran Six Alex Ferguson que lidera la tabla con nada más ni nada menos que 49 títulos.

Agustín Varela.

Comentarios