El Lobo y el Bicho, por un lugar entre los cuatro mejores

Gimnasia recibe a Argentinos Juniors en el estadio Juan Carmelo Zerillo a partir de las 19 horas, con arbitraje de Andrés Merlos. En la ida igualaron 0 a 0, por lo que otro empate sin goles generaría una definición de ambos en la tanda de penales. 


El Bosque será el escenario de un partido crucial que depositará a uno de los equipos en la semifinal de la Copa de la Superliga. Tanto el Lobo como el Bicho vienen de eliminar a equipos fuertes y a grandes candidatos en este torneo mostrando un muy buen nivel, y en la ida no se sacaron diferencias. Por esa razón, ninguno de los dos se quiere quedar afuera de la pelea e irán con lo mejor por el boleto a semis. 

Para este encuentro, Hernán Darío Ortíz tuvo que hacer algunas modificaciones tácticas debido a la ausencia de jugadores importantes en el equipo. Por la expulsión de Facundo oreja y la lesión de Manuel Guanini, el director técnico optó por meter a Lorenzo Faravelli en el medio y que Agustín Bolivar juegue de lateral por derecha. 

Por otro lado, en Argentinos Diego Davobe también realizó varios cambios respecto al equipo que jugó en La Paternal. Ante la ausencia de Carlos Quintana, que fue expulsado en la ida, el dt puso a Jonathan Galvan en la defensa. Dos que vuelven para este encuentro son Fausto vera y Damián Batallini, e ingresarán por Franco Moyano y Matko Miljevic respectivamente. 

En el historial se han enfrentado 126 veces entre la Primera división y la Primera B, de los cuales el Lobo lidera con 47 partidos ganados por sobre 38 del Bicho, en tanto que empataron en 41 ocasiones. En los 65 partidos que se jugaron entre los dos en La Plata, Gimnasia ganó en 34 y perdió en 12. El último enfrentamiento en el Bosque fue el 11 de agosto de 2018, por la primera fecha de la Superliga, que terminó 1 a 0 a favor del Tripero con gol de Víctor Ayala.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Alexis Martín Arias; Agustín Bolivar, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado. DT: Hernán Darío Ortiz.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Jonathan Galván y Elias Gómez; Fausto Vera, Matias Romero, Alexis Mac Allister; Damián Batallini, Claudio Spinelli y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima de La Plata). 
Árbitro: Andrés Merlos. 
Horario: 19 hs. 
TV: TNT Sports. 

- Alan Easdale
- @alaneasdale94

Comentarios