El Lobo dio el batacazo en Varela

Gimnasia de La Plata venció 2 a 0 a Defensa y Justicia en el Tito Tomaghello y pasó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, donde se medirá con Argentinos Juniors.


El Halcón, que venía de perder 1 a 0 en el Bosque, estaba necesitado de marcar dos goles para pasar de ronda. En la ida se había encontrado con un Gimnasia que fue superior y que no lo había dejado imponer el juego que tanto deslumbró en la Superliga. Por lo tanto, tenía que volver a encontrarse consigo mismo, a recuperar su identidad.

El inicio del encuentro fue parejo, con los dos equipos que no entraron todavía en partido y sin generarse peligro en ambos arcos. Sin embargo, con el correr de los minutos el local se fue acomodando y fue tomando el control del balón. Poco a poco, Defensa se metía en campo rival y buscaba el gol que pusiera la serie en igualdad. Pero en esa búsqueda constante, el equipo carecía de ideas y no estaba preciso a la hora de generar juego. Mientras que el lobo le impedía jugar con comodidad y trataba de lastimar de contra, aunque también le faltaba claridad para finalizar cada ataque. Un tiro libre de Matías Rojas en el primer minuto de adición que pegó en el travesaño, fue la única situación clara del primer tiempo, que terminó sin goles.

En el complemento, el Halcón siguió dominando pero no le encontraba la vuelta. Becaccece mandó a todo el equipo al ataque, dejando a la defensa desprotegida. Y eso lo aprovechó Gimnasia, que volvía a imponer sus condiciones. Primero con algunas llegadas de Jan Carlos Hurtado y el Tanque Silva que no se concretaron. Y luego, a los 20 minutos del segundo tiempo, el joven delantero venezolano la empujó hacia la red tras una serie de rebotes en un tiro de esquina para estampar el 1 a 0 a favor de la visita.

Después del gol, Defensa se desmoronó. Necesitado de tres goles, continúo manejando la pelota pero el equipo estaba partido y Gimnasia lo volvió a aprovechar con una contra letal a los 28 minutos que terminó definiendo Maximiliano Comba para sentenciar la serie. Un par de remates de afuera del área contenidos fácilmente por Alexis Martín Arias, fueron las pocas aproximaciones que tuvo el Halcón en su tarde negra en Varela.

- Alan Easdale.
- Twitter: @alaneasadale94. 

Comentarios