El Liverpool sueña con la Premier

Los Reds vencieron en un gran partido 3 a 2 a Newcastle y mantiene la ilusión de coronarse por primera vez de la Premier League. 


Los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp no la tuvieron fácil y tuvieron que dejar todo para llevarse el triunfó que los deja momentáneamente primeros con 94 puntos hasta que juegue el Manchester City, donde iban a pegar primero y empezarían ganando a los 13 minutos de la mano del elegido mejor jugador de la Premier, Van Dijk pero que tan solo 6 minutos después los locales llegarían al empate por medio de Atsu y el conjunto de Rafa Benítez se metería en partido hasta incluso de animársele al Liverpool y buscar la victoria.

Pero los de Londres fueron superiores en cuanto al juego y no tarde en llegar el segundo ya que a los 28 minutos aparecería la gran figura del equipo, el egipcio Salah para llegar así a su gol 22 en la actual Premier siendo el máximo goleador, tras una asistencia del lateral Alexander-Arnold.

Ya en el segundo tiempo se iba a ver un partido de ida y vuelta, un Newcastle que iba en busca del empate, frente a un Liverpool que quería liquidarlo cuantos antes. Pero el que iba a tener la más clara estaría en los pies del venezolano Rondón que a los 53 minutos dejaría todo empatado tras un gran remate que dejaría a Alisson sin hacer nada para evitar el gol. Y con este gol, a los visitantes se le estaba escando el sueño de conquistar la Premier, y más cuando a los 67 minutos se iban a llevar el gran susto, ya que Salah sufrió un fuerte choque donde quedó tendido en el pasto inmóvil y tuvo que ser llevado para atenderse y ver la gravedad del hecho que lo deja en duda para el duelo con el Barcelona de cara a la semifinal de vuelta.

Tras la lesión del egipcio ingresaría en su lugar Origi que iba a ser muy fundamental en lo que se venía ya que, a los 83 minutos del partido, donde parecía un claro empate, tras un centro de Shaqiri aparecería el recién ingresado para marcar el 3 a 2 final y dejar a los “reds” en lo más alto con la ilusión puesta en la ultima fecha.

Agustin Varela.

Comentarios