El clásico de Turín en tablas

Juventus y Torino igualaron 1 a 1, en una nueva edición del clásico. Cristiano Ronaldo marcó el empate agónico a los 84´, mientras que Lukic abrió el marcador.




El Torino visitaba a la Juventus ,ya campeona, con ansias de meterse en zona de Champions y ganarle a su eterno rival. Ambiente espectacular en el estadio, en un una ciudad que se divide en dos por este nuevo clásico.

El primer tiempo fue, sin dudas, el mejor del partido, especialmente los primeros veinte minutos. El Torino manejaba la pelota y el ritmo del partido, muchas ocasiones y una muy buena defensa que repelía cada ataque de la Juventus que estaba desconocida dentro del terreno de juego. Parece que luego de la derrota frente a Ajax y ya siendo campeona de la Seria A, la Juventus, no le intereso, por lo que se vio dentro dentro del campo.

El clásico fue muy bueno, no por el hecho de ser clásico, si no, por que el Torino necesitaba ganar para acomodarse en puestos de Champions. Tan así fue, que en una de las presiones del Torino en la salida de la Juventus, el jugador, Pjanic, un jugador que es el conductor del ataque y gran pasador, pierde una pelota en el área grande y aprovecha Lukic para anotar el 1-0 parcial. No solo fue en el gol, si no que, en cada salida de la Juventus, Pjanic y Matuidi no podían trasladar y acertar un buen pase entre lineas, lo que obligaba a los defensores de la Juventus a trasladar la pelota que muchas veces terminaba en pelotas largas que ganaba el Torino.

En el primer tiempo, si hay que destacar a alguien de la Juventus sería al arquero polaco, que ya esta tomando un gran nivel, como ya se vio en el partido frente al Ajax.

Juventus tendría dos claras jugadas de la mano del grandísimo jugador, CR7, o mejor conocido como Cristiano Ronaldo, una jugada dentro del área grande haciendo jueguitos y poniendo un pase estupendo para Matuidi y luego un remate fuera del área.  

En el segundo tiempo no tendríamos grande jugadas, una corrida de Spinazzola que haría todo bien, menos el remate que se iría abajo por el primer palo. Luego aparecería otra vez Ronaldo al minuto 83 que metería un gran cabezazo tras en centro del joven Spinazzola. 

Así, el Torino, desaprovecharía sumar de a tres y meterse en zona de Champions contra una Juventus que ya no es la misma de principios de temporada hasta los partidos contra Ajax que se convirtió en una equipo desconocido, mas cuando tienen a un astro como es Cristiano.

Crónica por Federico Roberto Devia Zanzi
Instagram: @fefedevia

Comentarios