El Cholo pierde a un líder


Entre lágrimas, el defensor uruguayo Diego Godín confirmó en conferencia de prensa que dejará el Atlético de Madrid a final de temporada, luego de ser parte del plantel durante 9 años transformándose ídolo del club tras tener un paso exitoso.



Video (AGENCIA EFE): El uruguayo no pudo contener las lágrimas.

Finalmente Diego Godín anunció que a final de la temporada actual, dejará de ser jugador del Atlético de Madrid. ¨Se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida. Orgulloso de haber formado parte de esta etapa y de la historia de este club. Agradecido a todo el mundo¨, declaró el defensor tras ser parte del equipo colchonero por nueve temporadas consecutivas.

FOTO (@Atleti): Así es como el Atlético de Madrid, se despied de su ídolo. 


La salida del equipo madrileño se da tras no poder arreglar su vínculo con la institución. A sus 33 años, su idea era renovar por más tiempo. La dirigencia estaba de acuerdo con la renovación pero el plazo era tan solo un año, ya que la política del club con los históricos es de renovarles de manera anual. ¨No llegamos a un acuerdo con el club y eso para mí le puso final a esta etapa. A pesar de eso, me quedé esta temporada porque lo sentí. No me arrepiento de ninguna decisión que tomé. Soy un hincha más¨, declaró el uruguayo.

El charrúa llegó al conjunto rojiblanco en agosto del 2010. Allí, jugó 387 partidos, transformándose en uno de los pilares e ídolos del equipo. A su vez, ganó 8 títulos con el Aleti y esos logros son: tres Supercopa de Europa (2010-2012-2018), dos Europa League (2012-2018), una Supercopa de España (2014), una Liga de España (2014) y una Copa del Rey (2013). A raíz de esto declaró, ¨No hay nada más lindo que entrar a un estadio y que coreen tu nombre. Y eso lo sentí acá¨.

A pesar de haber confirmado su salida, el defensor tiene dos jornadas más de La Liga para disfrutar en el Atlético. Con respecto a su futuro, todavía no hay nada oficial. Pero hace tiempo se rumoreaba que el destino de Godín sería el Inter de Italia.
    
Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97


Comentarios