El Bicho va por todo en Venezuela.

Argentinos Juniors visitará hoy a las 17 a Estudiantes de Mérida. El duelo perteneciente a la vuelta de la Copa Sudamericana, la ida termino 2 a 0 a favor del Bicho. Dirige el colombiano Nicolás Gallo y será televisado por ESPN 2.



Esta vez si se juega. Después de un viaje en vano que hizo Argentinos la semana pasada, está confirmado el encuentro de esta tarde en tierra venezolana. Es la segunda vez que el Bicho visita el país de la vinotinto en una semana, ya que el encuentro anterior fue suspendido por los problemas sociales que hay en Mérida.

Con poco descanso, ya que después del partido con San Lorenzo del fin de semana, tuvieron que tomarse el primer avión para definir esta serie. El Bicho no tiene la obligación de ganar para seguir en la competencia, tiene un respaldo de dos goles a su favor, con tres o más quedaría eliminado y con dos irían a penales. Ya que se impuso 2-0 en condición de local. Si tendrá que obtener la victoria, si quiere salir beneficiado en los próximos cruces de la competencia, ya que si queda como uno de los mejores de la primera fase evitaría jugar contra los que quedaron terceros en sus grupos de la Copa Libertadores de América. 

Los dirigidos por Diego Dabove, cuentan con una baja fundamental en el equipo. El juvenil Fausto Vera, figura en el partido con San Lorenzo del fin de semana, no podrá estar en la lista de convocados. Ya que se encuentra citado para jugar en el Seleccionado Sub 20 al mando de Fernando Batista. En su reemplazo ingresará Matías Romero, quien venía jugando anteriormente al partido con San Lorenzo. Sin más cambios que el mencionado, y pese a tener otro partido el fin de semana entrante, el técnico no haría modificaciones en el equipo titular. Estaría conformado por: Cháves; Sandoval, Torrén, Quintana, Gómez; Moyano, Romero, Alexis Mac Allister; Batallini, Hauche y Spinelli.

Argentinos Juniors viene de empatar con San Lorenzo 1-1, resultado que le dió la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, después de haberle ganado 1-0 en condición de local. Por su parte Estudiantes de Mérida, se encuentra en la cuarta posición de la liga Venezolana. Para esté partido si va a poder contar con la presencia de Jesús Gómez, jugador fundamental en la ofensiva de este equipo. No había podido estar en el partido de ida por una suspensión.



Formaciones:


Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Oscar Sainz, Galileo de Castillo, Daniel Linarez; Crisitan Rivas, Yorwin Lobo, Christian Flores, Jesús Gómez; Andris Herrera y Wilson Mena.

DT: Martín Brignani.


Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Matías Romero, Alexis Mac Allister; Damián Batallini, Gabriel Hauche, Claudio Spinelli.

DT: Diego Dabove.


Estadio: Metropolitano de Mérida (Venezuela).


Transmisión: ESPN 2.


Hora: 17:00.





- Guido Iaquinta.
Twitter: @Iaquintaguido




Comentarios