El Bicho eliminó a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro.

Argentinos Juniors empató con San Lorenzo en el Nuevo Gasometro y lo dejó afuera de la Copa de la Superliga. En la ida en La Paternal había ganado el Bicho por la mínima diferencia y consiguió la clasificación a los cuartos de final. El próximo rival será Gimnasia y Esgrima de La Plata.



El encuentro se demoró más de una hora por problemas con la indumentaria de ambos equipos, Argentinos había acordado que iba a jugar con la camiseta blanca, pero no la llevaron al Bajo Flores. Los dirigidos por Diego Dabove salieron con la remera suplente negra, short rojo que fueron a buscar al predio CEFFA, muy cercano al estadio, y medias blancas prestadas por San Lorenzo. Los dirigidos por Jorge Almirón con su clásica equipación titular.

En los primeros minutos del partido fue a pierna fuerte, muy luchado y con muchas infracciones, el estado del campo de juego ameritaba para jugarse así. Aunque San Lorenzo necesitaba encontrar un gol para igualar la serie, no generaba las situaciones correspondientes y las tenía el equipo rival. Fue así como a los 20 minutos tras una serie de rebotes, la pelota le quedaba dominada dentro del área a Claudio Spinelli, quien mano a mano con Fernando Monetti desperdiciaba una chance clarísima de gol. Con el tiempo cumplido, Damián Batallini sobre el sector derecho, enviaba un centro que conectaba de cabeza Alexis Mac Allister, que supo contener sobre el palo derecho el arquero Monetti.

Al comienzo del segundo tiempo no se cumplía ni el primer minuto de juego, cuando Torrén despeja una pelota que agarra mal parados a los centrales del equipo rival y se va Alexis Mac Allister para el gol, tras el achique de Monetti Alexis abre el pie y la pelota se va rozando el palo izquierdo, otra oportunidad muy clara de gol para Argentinos que no supo aprovechar. San Lorenzo con la desesperación de alcanzar el gol, empezó a generar en ataque, pero sin situaciones claras. Fue así como a los 21 minutos, luego de un córner que despeja la defensa de Argentinos, logra conectar la pelota de afuera del área Andrés Herrera y empatar la serie.

Luego del gol, tras el envión anímico que este generó, San Lorenzo seguía siendo partícipe del partido y controlando al Bicho. A los 35 minutos, tras una pelota parada ejecutada por Alexis Mac Allister, Spinelli la conecta y esta da en el palo, en el rebote apareció Gabriel Hauche quien pateo al arco y se desvió en Nicolás Reniero, decretando así el empate de Argentinos y la clasificación a los cuartos de final. Poco pudo hacer San Lorenzo en los minutos restantes, ya que tenía que hacer dos goles para cambiar el rumbo de la serie.




- Guido Iaquinta.
Twitter: @iaquintaguido

Comentarios