El Barca cayÓ en Vigo

Los culés cayeron 2 a 0 frente al Celta y perdieron un invicto de 23 partidos sin perder por liga.


El Celta logro una gran victoria que lo aleja de la tabla de abajo nada más ni nada menos que frente al Barcelona que venía de ser campeón y además le corto una racha de 23 partidos sin perder por liga.
Tras imponerse por 2 a 0 a un Barcelona lleno de suplentes y canteranos, donde Valverde sacó a todos los titulares, pensando en la vuelta de las semifinales de la Champions. Uno los pocos titulares en el primer equipo fue Dembélé, que lamentablemente se lesionó a los cinco minutos del primer tiempo. Los culés apenas pudieron sostener a un Celta que sabía que se jugaba mucho y prácticamente todo fue para ellos incluso las mejores situaciones de gol.

Los locales supieron controlar todo el partido, y hasta se vio un Barca muy superado donde los de Vigo iban a aprovechar cada ocasión para ponerlos contra las cuerdas. Después de que el VAR anulara un gol de Araujo por un fuera de juego muy ajustado, iba a aparecer Maxi Gómez que superó con solvencia a Cillessen, para marcar el 1-0 parcial

Ya a falta de 3 minutos para el final, cuando el partido ya estaba resuelto, el árbitro Sánchez Martínez fue avisado por el VAR de que Wague había tocado con la mano la pelota en el área, y tras revisarlo, marcaria penal y Iago Aspas convertiría tras los doce pasos y dejaría todo 2 a 0.

Con los 40 puntos que tiene el Celta ahora suponen un gran respiro en lo que es la lucha para no descender, mientras que el Barcelona tiene la cabeza puesta en lo que será el duelo frente al Liverpool por el partido de vuelta de Champions.

Agustín Varela.

Comentarios