Diego vuelve a caer

San Luis venció 2-1 a Dorados, consagrándose campeón de la Liga de Ascenso MX, accediendo de esta forma a la máxima categoría del fútbol mexicano.


En el duelo llevado a cabo en el Alfonso Lastras, los dirigidos por Diego Armando Maradona demostraron muchas ganas de triunfar pero el marcador los acompañó. Aunque, Atlético San Luis fue el encargado de generar peligro y abrir el juego.

La final fue un constante sube y baja de emociones, el nerviosismo de los aficionados se sentía en el campo de juego.

Mientras Alfonso Sosa, técnico local, no dejaba de caminar por su área y dar indicaciones, Diego solo se levantó del banco en una oportunidad para reclamar una falta.

Un partido con muchas inasistencias, pocas llegadas y contragolpes que no generaron peligro.

Los primeros 90' finalizaron 0-0, pero, ya en el suplemento, Gaspar Servio, arquero del 'Pez' cometió un grave error permitiéndole a Unai Bilbao realizar un violento remate con el que marcó el único gol del encuentro.

Los minutos pasaban y las cosas iban casa vez peor para el astro argentino. En el minuto 112 sufrió la expulsión de Julio Nava.

Bilbao se convirtió con ese gol en héroe y será recordado en la historia del club como el jugador que les dio el regreso a la máxima categoría del fútbol mexicano. Así, se cerró una época triste para el Club que compró el Atlético de Madrid hace tres años.

Por declaraciones anteriores de Maradona y el enojo de una parte de la hinchada, se cree que abandonaría México ¿Volverá a Bielorrusia para cumplir con el extravagante contrato?

Lo que pasará con el 'D10S' es una verdadera incógnita, pero, por el momento, Dorados mediante una publicación en redes sociales lo sigue bancando.


Desde Falso 9 felicitamos a Atlético San Luis por el ascenso y lamentamos el final de Diego.




Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios