Copa Sudamericana - Argentinos Juniors sufrió pero pasó a la siguiente ronda

El Bicho perdió 1-0 contra Estudiantes de Mérida en Venezuela pero logró pasar a la siguiente ronda con un 2-1 global gracias al resultado en La Paternal.

Bobadilla peleando por la pelota, el delantero no tuvo un buen partido, constantemente chocó con la defensa rival.

En su vuelta a Venezuela, luego de la suspensión de este mismo partido la semana pasada por la situación que se vive en ese país, Argentinos cayó derrotado con Estudiantes de Mérida. Avanzó a la segunda fase de la copa gracias al 2-0 de ventaja que había sacado en La Paternal.

El comienzo del partido lo encontró al conjunto de Diego Dabove bien parado en el campo de juego, con un esquema diferente al que nos tiene acostumbrado.

Hoy formó con tres centrales (Galván, Torren, Quintana) que eran ayudados constantemente por los dos laterales (Sandoval, Gomez) que por los costados formaban una línea de cinco. Por delante jugaban Francis MacAllister y el polifuncional Matías Romero, más adelantado Alexis MacAllister trataba de hacer que las pelotas lleguen limpias a los dos delanteros Bobadilla y Batallini que hoy no tuvieron un buen partido. Sin embargo Argentinos a medida que fueron pasando los minutos comenzó a perder la pelota y así permitió que Estudiantes se acomodara en el campo aunque sin generar mucho peligro.

El gol de los locales llegó a los 21 minutos mediante una pelota parada desde el costado derecho que se conectaría con la cabeza de Wilson Mena.

Sin embargo parecía que el equipo venezolano no tenía otra forma para hacerle daño al arco del bicho.

Las estadísticas nos muestran un resumen de un partido con muchas imprecisiones tanto en el local como en la visita, cabe destacar que el campo de juego no se encontraba en buenas condiciones y esto perjudicó al espectáculo, Estudiantes remató tan solo una vez al arco y fue en el gol. Por el lado de Argentinos también un solo remate al arco rival, y un 62% de pases efectivos, que es el peor promedio de pases del bicho en los últimos partidos. Los siguientes cruces se sortearán el próximo viernes. 

Comentarios