Central cerró un semestre para el olvido con victoria

El Canalla terminó la temporada con una sonrisa al derrotar como local 2-1 a Libertad de Paraguay en la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Joaquín Pereyra y Claudio Riaño los goles para el local, mientras que Oscar Cardozo de penal había empatado transitoriamente. Además, Germán Herrera se retiró del fútbol profesional.
Rosario Central sumó su primera y única victoria como local en este semestre al superar por 2-1 a Libertad de Paraguay, que ya se había asegurado el primer puesto del Grupo H del certamen internacional. Para esta instancia, el Canalla había llegado sin chances de clasificar a la próxima ronda. En general, este fue el tercer triunfo en 21 presentaciones.

El mundo Central y Diego Cocca necesitaban cerrar ganando un semestre para el olvido sin importar la forma, ni el contexto, ni el rival. Necesitaba algo que genera expectativas de cara a una temporada que será muy exigente que lo tendrá nuevamente peleando por no descender.

Pasando a lo ocurrido en el campo de juego, el comienzo del partido no tuvo un dominador claro, ninguno que intente poner condiciones. Pero a los 19 minutos iba a aparecer la apertura del marcador. Joaquín Pereyra recibió en 3/4 de cancha de Maximiliano Lovera, empezó a encarar y sacó un rápido remate de zurda que se metió en el primer palo con complicidad del arquero uruguayo Martín Silva. 
Luego del gol, el conjunto visitante tumó un rol algo más protagónico para ir a buscar la igualdad pero sin ideas claras ni profundidad. El arma de ataque era Blas Cáceres, ex jugador de Vélez, pero nunca pudo asociarse en el juego con sus compañeros. Con esto a la vista, el Canalla no tuvo mayores inconvenientes para mantener la ventaja en los primeros 45 minutos.

Apenas comenzado el complemente el equipo de Asunción llegó a la igualdad. Sin Matías Caruzzo, referente en la defensa, que se quedó en el vestuario por una molestia física, la zona defensiva empezó a encontrar dificultades. Tras un pelotazo largo en profundidad, Marcelo Ortíz cometió una tonta falta sujetando de la mano al argentino Adrián Martínez que lo cambió por gol Oscar Cardozo, delantero con pasado en Newell's pero que no hizo alusión de eso en su festejo.

A partir de allí, Libertad inquietaba cada vez que atacaba aunque no tuvieron demasiaba determinación a la hora de culminar la jugada.

Promediando el segundo capítulo, iba a llegar la definición del partido. Lovera, una de las figuras del partido junto a Rinaudo, tomó un rebote en mitad de cancha y puso cuarta, dejó en el camino a varios jugadores rivales, arrastró la marca del último defensa y habilitó a Claudio Riaño que quedó solo y definió de mala manera pero que, gracias a otra ayuda del arquero rival, logró convertir el segundo. El ex delantero de Boca fue el reemplazante de Germán Herrera que tuvo su noche despedida del fútbol profesional siendo capitán y despidiéndose en el Gigante y con su gente.

Llegando al final, los paraguayos tuvieron la posibilidad del empate con un cabezazo de Freddy Bareira casi a quemarropa, pero Jeremías Ledesma se hizo eco de su gran presente y evitó que esto suceda, ganándose la ovación de la gente.

Final del partido y sonrisa. Como quería Cocca, Central terminó ganando un partido que mereció terminar con este resultado y para cerrar de la mejor manera y para que el Chaco Herrera nunca se olvide del 8 de mayo de 2019, como así tampoco lo hará con el 6 de diciembre de 2018, día que ganó la Copa Argentina y que pocos días después se la tatuó.

Comentarios