Buscará dar el primer golpe

Vélez Sarfield y Boca Juniors, con la vuelta de Mauro Zárate al José Amalfitani, se enfrentaran a las 20:00 horas por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Dirige Abal y transmite TNT Sports.




El elenco de Gabriel Heinze, que viene de eliminar a Lanús por 4 a 1 en el global, intentará volver a demostrar el buen nivel y funcionamiento que viene mostrando en los últimos partidos, e irá por el primer paso para llegar en mejores condiciones al partido de vuelta en la Bombonera. El Fortín, lleva una racha de 3 victorias consecutivas, y de local no conoce la derrota desde la fecha 21 de la pasada Superliga en donde cayó frente a Tigre. En cuanto al equipo planeado por el entrenador, el "Gringo"pondrá todo lo mejor que tiene, contando con las ausencias por expulsión de Lautaro Gianetti, en la ida frente a Lanús y Lucas Robertone quien fue echado en la revancha contra el Granate , más la ausencia de Francisco Ortega convocado a la Selección Sub 20. La única duda se ve en la mitad de la cancha, en el reemplazante de Robertone, y quienes están en la mente del DT son Pablo Galdames o Matías Vargas.

Por su parte, el equipo de Alfaro, viene de lograr buenos resultados en los tres frentes que disputó. Se consagró campeón de la Supercopa Argentina tras vencer a Rosario Central por penales, en la Copa de la Superliga eliminó en un global de 5 a 2 a Godoy Cruz y el jueves selló su clasificación en el primer lugar en la Copa Libertadores tras vencer la Atlético Paranaense 2 a 1. Con esta serie de buenos resultados, el Xeneize lleva 8 partidos sin conocer la derrota, cuando cayó en Brasil 3 a 0 frente a Paranaense. Por competiciones locales, no cae desde la fecha 15, en donde fue derrotado por Atlético Tucumán 2 a 1. Para este partido, el entrenador no podrá contar con los juveniles Almendra y Weigandt, afectados a la Selección.

Párrafo a parte para Mauro Zárate, quien vivirá un partido a parte, ya que será su vuelta al José Amalfitani luego de su paso y sus declaraciones sobre Vélez. Se espera que el volante ofensivo sea desde la partida, luego de una charla que tuvo con el entrenador en la cual le pidió expresamente jugar el partido.

Historial

Jugaron 168 veces en Primera

 Velez ganó 44 veces, y convirtió 207 goles.

 Boca Juniors ganó 84 veces, y convirtió 293 goles.

Empataron 40 veces.

Formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Luis Abram, Braian Cufré; Pablo Galdames o Matías Vargas, Gastón Giménez, Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Thiago Almada. DT: Gabriel Heinze.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Más; Crístian Pavon, Iván Marcone, Nahitan Nández, Sebastían Villa; Mauro Zárate y Dario Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Diego Abal.

Día y hora: Domingo 12 de mayo de 2019, a las 20:00 horas.

Transmisión: TNT Sports.

Estadio: Estadio José Amalfitani, Liniers, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Comentarios