Brasil y su localía, una historia de amor de Copa América

La Selección de Brasil pone todo lo mejor que tiene en el asador para intentar lograr su noveno título de Copa América. Ojo al dato, siempre que Brasil fue anfitrión de este certamen, se coronó como campeón (1919,1922,1949,1989) y este año intentarán que no sea la excepción. Llega de ser cuartofinalista en Rusia 2018 y de una paupérrima participación en la Copa América Centenario 2016, eliminado en fase de grupos. Integrará el grupo A con Bolivia, Venezuela y Perú.


(CBF_Futebol)

  Abrirá el certamen el día 14 de junio ante Bolivia en el mítico estadio Morumbí. Llama la atención la ausencia de la estrella Marcelo, lateral izquierdo de nombre importante, y el joven compañero de equipo del lateral, Vinicius Jr. El entrenador de Brasil, Tité, nombró como capitán a Daniel Alves, que vuelve a una competencia después de perderse Rusia 2018 por rotura de ligamentos cruzados. También sorprende la inclusión de Coutinho, un jugador muy cuestionado en estos últimos meses por su bajo rendimiento en el Barcelona español. A continuación Falso Nueve te presenta la lista de 23 jugadores de Brasil.


ARQUEROS:




Resultado de imagen para alisson becker brasil

Allison Becker: ataja en el Liverpool de Inglaterra. Tiene 26 años y fue el arquero titular en Rusia 2018. Tiene 30 partidos en la selección Brasilera y es el arquero titular. Nació 2-10-1992.

Resultado de imagen para ederson

Ederson Moraes: tiene 25 años y ataja en el Manchester City inglés y es el cuarto traspaso más caro en la historia de los arqueros en el fútbol. Disputó solo 4 partidos en la selección brasilera. Nació el 
17-8-1993.

Resultado de imagen para cassio

Cássio Ramos: tiene 31 años y es estrella del Corinthians donde salió campeón del mundo en 2012 y condecorado con el balón de oro en ese Mundial de Clubes. Tiene solo un partido en la selección y su primera competición profesional fue la convocatoria en Rusia 2018. Nació el 6-6-1987.




DEFENSORES:




Resultado de imagen para dani alves brasil

Daniel Alves: lateral derecho, es uno de los históricos de la década del 2010 en Brasil con 36 años, disputó 2 mundiales, 4 Copa América y 2 Copa Confederaciones. Tiene 3 títulos con la selección brasileña. Actualmente juega en el Paris Saint Germain y será el capitán en esta competencia. Tiene 109 partidos en la selección y 11 goles. Nació el 6-5-1983.

Resultado de imagen para fagner

Fagner Lemos: es lateral y suplantó la baja de Dani Alves en Rusia 2018, jugando todos los partidos de titular. Es actual jugador de Corinthians. Tiene disputado 9 partidos en Brasil y esta es su segunda competencia internacional. Nacido el 11-6-1989 tiene 29 años. 

Resultado de imagen para alex sandro brasil

Alex Sandro: lateral izquierdo, actualmente es jugador de Juventus. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo subcampeón Brasil. Tiene 28 años y 12 partidos en Brasil con un gol convertido. Nació el 26-1-1991. 

Resultado de imagen para filipe luis

Filipe Luís: lateral izquierdo campeón de la Copa Confederaciones 2013 con Brasil. Participo en Rusia 2018 en dos partidos suplantando a Marcelo. Tiene 33 años y es jugador del Atlético Madrid. Acumula 38 partidos en la selección y 2 goles. Nació el 9-8-1985.

Resultado de imagen para miranda brasil

João Miranda: es central y ex capitán de la selección brasilera es un nombre de peso en su selección con sus 34 años. Es actual jugador de Inter de Italia. Jugó 53 partidos y tiene 3 goles en la "verdeamarelha". Nació el 7-9-1984.

Resultado de imagen para thiago silva

Thiago Silva: juega de defensor central y es uno de los referentes de Brasil. Medallista de bronce y plata en 2008 Y 2012, campeón de Copa Confederaciones en 2013, y participó en los tres últimos mundiales y dos últimas Copa América. Jugador de PSG, tiene 34 años y 77 partidos en la selección con 6 goles. Nació el 29-9-1984.

Resultado de imagen para marquinhos brasil

Marcos Aoás Corrêa: más conocido como Marquinhos, es defensor central del PSG y campeón olímpico en Río 2016. Tiene 25 años y ya disputados 30 partidos en Brasil con un gol. Nació el 14-5-1994.

Resultado de imagen para militao brasil

Éder Militão: con 21 años, es una de las figuras de la liga portuguesa como central. Juega en el Porto y tiene solo 2 partidos jugados en la selección. Nació el 18-1-1998.




MEDIOCAMPISTAS:




Resultado de imagen para CASEMIRO

Casemiro: volante central del Real Madrid, tiene 4 Champions League obtenidas y es una de las armas de la selección brasilera. Disputó el mundial de Rusia 2018 y tiene 30 partidos jugados en la selección. Con 27 años, nació el 23-2-1992.

Resultado de imagen para arthur brasil

Arthur Melo: con 22 años juega en el Barcelona, es un volante de peligro que se arma de a poco en la selección. Solo participó en 8 partidos el mediocampista. Nació el 12-8-1996.


Imagen relacionada

Fernando Luiz Rosa: conocido como Fernandinho, el volante central del Manchester City ratifica su convocatoria en la selección a base de títulos en Inglaterra. Estuvo en los últimos dos mundiales y tiene 49 partidos jugados en Brasil con 2 goles. Nació el 4-5-1985 y tiene 34 años.


Resultado de imagen para allan brasil

Allan Marques Loureiro: Allan tiene 28 años y es jugador del Napoli italiano. Campeón con la selección Sub-20 en 2011, acumula pocos partidos en Brasil. Tan solo 3 encuentros. Nació el 8-1-1991.

Imagen relacionada

Lucas Paquetá: con 21 años ya es seleccionado para participar de la Copa América. El jugador del  Milan tiene solo 4 partidos en la selección con solo un gol. Nació el 27-8-1997.



DELANTEROS



Resultado de imagen para coutinho brasil

Philippe Coutinho: de bajo rendimiento, un jugador cuestionado pero importante para Tité. El actual jugador de Barcelona debutó en 2010 con la selección y tiene 47 partidos jugados con 13 goles anotados. Participó del Mundial Rusia 2018 y en las anteriores dos Copas Américas. Nació el 12-6-1992 y tiene 26 años.


Resultado de imagen para neymar


Neymar: el astro de esta generación no se pierde esta Copa América. Con la deuda de ser campeón con su selección, el jugador del PSG es la estrella de Brasil. Acumula 96 partidos y 60 goles en el historial, sin dudas una gran cifra. Campeón olímpico en Río 2016, buscará consagrarse en casa. Nació el 5-2-1992.


Resultado de imagen para everton brasil


Everton Soares: joven promesa de Gremio, con sus 23 años debutará en la selección brasilera y en una Copa América. De gran peso ofensivo fue campeón con el equipo tricolor y Tité lo tendrá en cuenta para esta edición continental.


Resultado de imagen para neres brasil


David Neres: con 22 años fue clave en el Ajax holandés que llegó a semifinales de Champions League. Este delantero goleador en su equipo es una de las apuestas de Brasil para poder salir campeón. Tiene solo un partido con su selección. Nació el 3-3-1997.


Resultado de imagen para richarlison



Richarlison: delantero completo, de buen nivel en el Sub-20 de 2017, el actual jugador de Everton fue citado para participar en la Copa América. Tiene 8 partidos jugados y 3 goles en la selección brasilera. Nació el 10-5-1997 y tiene 22 años.


Resultado de imagen para roberto firmino 


Roberto Firmino: con un nivel excelso en el Liverpool, el delantero será una de las piezas fundamentales para la ofensiva brasilera. El delantero de 27 años participó en 25 partidos y marcó 9 goles en Brasil. 


Resultado de imagen para gabriel jesus


Gabriel Jesús: el centrodelantero del Manchester City, el goleador que fue figura en la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 será parte de los convocados para Brasil. Con un rendimiento más que deseable, estará seguro dentro del 11 titular como guía de la parte ofensiva. Tiene 23 partidos en Brasil con 13 goles. Nació el 3-4-1997. 



DIRECTOR TÉCNICO:




Resultado de imagen para TITE


Adenor Bacchi: nosotros lo conocemos como Tité, es técnico de Brasil desde 2016, cuando la selección de Dunga quedó eliminada en fase de grupos de la Copa América Centenario. Bajo su conducción Brasil arrasó en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, clasificando al mundial primero y sin perder ningún partido (Brasil solo perdió en la primer fecha con Dunga como DT). Se caracteriza por ser una idea de juego ofensivo, de entregar la pelota al equipo rival y replegarse en su zona, cerrando espacios para que el rival no pueda llegar al área. Una vez que induce al error, recupera la pelota y sale de contra con mayoría de jugadores, laterales de buen peso ofensivo y rápidos, interiores y extremos veloces y con mucha habilidad individual. 
  Con respecto a la lista del Rusia 2018, hay una renovación, y es una lista con jugadores jóvenes, mayoría entre 22 y 28 años, muy habilidosos y de rápida reacción. Sin dudas preparó un equipo muy a su estilo y que asegura dar pelea hasta el final.
  Como entrenador de Brasil, Tité estuvo en el banco en 33 partidos, ganó 27, empató 5 y tan solo perdió en 2 ocasiones, contra Argentina y en Rusia 2018 contra Bélgica. Un 82% de efectividad de Tité que genera tranquilidad en Brasil y miedo en las selecciones que lo enfrentan. Sin dudas un gran entrenador que va en búsqueda de la gloria.


   Brasil tiene 8 títulos de Copa América, en las cuales 4 las ganó en su casa, y querrán en esta edición que se siga con la tradición triunfante. ¿La última Copa América que obtuvo? El año 2007 en Venezuela se coronó por última vez en esa recordada final 3-0 ante Argentina. Luego tuvo problemas y en dos ocasiones consecutivas (2011 y 2015) perdió en cuartos de final ante Paraguay, ambos por penales. Por siguiente llegó una pésima actuación de Brasil de la mano de Dunga, en la cual quedó afuera en fase de grupos superado por Ecuador y Perú. 



Resultado de imagen para zizinho


Zizinho es el máximo goleador en Copa América de Brasil, con 17 goles. De yapa, comparte el logro de ser máximo goleador de este certamen con el argentino Norberto Menéndez. Aparte, es el jugador brasileño que más partidos disputó de Copa América, y el segundo en la historia de la competencia. 

  Otro dato importante, siempre que Brasil salió campeón fue con diferentes técnicos. Nunca un técnico repitió títulos de Copa América. Será la primera vez que Tité dirigirá en este certamen. 

  Sin dudas, Brasil tiene un gran equipo y un gran entrenador. Tiene todo lo necesario para poder obtener una hipotética novena estrella de Copa América, con figuras en su plantel, un gran técnico, y la localía que se hará notar. Brasil debutará el 14 de junio ante Bolivia en el estadio Morumbí, que será el partido inaugural del torneo. Seguí de lleno a Brasil y la Copa América 2019 por nuestras redes, donde vas a estar al tanto de la información.



Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710

Comentarios