Boca ganó con lo justo y pasó a la final

En la Bombonera, Boca Juniors le ganó 1 a 0 a Argentinos con un gol de Lisandro López a los nueve minutos del segundo tiempo y jugará la final el próximo domingo ante Tigre.


Lisandro López, central de Boca, festeja su gol


Los esquemas mostraban a Boca con un ataque numeroso y dinámico, con Tévez, Benedetto, Zárate y Pavón; pero no tuvieron un buen partido, Carlitos fue el que mejor se desempeño administrando bien la pelota por momentos y ayudando a la defensa cuando Boca se quedó con uno menos. En Argentinos Juniors volvió a tener acción Damián Batallini, un arma muy fuerte en el ataque del equipo de La Paternal.

El partido comenzó a favor del equipo visitante, que estaba mejor plantado en el campo de juego, con una defensa sólida y un ataque punzante y rápido, que dominaba el medio campo y abría la pelota hacia los costados. Boca sufría culpa de sus imprecisiones en ataque y la falta de conexión de sus hombres, sobre todo Benedetto y Pavón que no pudieron conectarse bien y desperdiciaron ocasiones claras de gol. Con el pasar de los minutos los «xeneizes» se fueron acomodando en el partido y llegaron varias veces al arco del «bicho» con oportunidades claras para convertir pero que fueron desaprovechadas.

En el complemento, con la expulsión por doble amarilla a Matías Romero, Argentinos se quedaría con uno menos y se le complicaría el trámite, por que además Boca logró convertir casi al instante tras un centro de Mauro Zárate y un cabezazo de Lisandro López, que subió hasta el área aprovechando que Argentinos estaba con uno menos. El manotazo de Lucas Cháves (de muy buen partido) no fue suficiente y la pelota terminó ingresando pagada a su palo derecho.
Cerca de los 20´Darío Benedetto que no anda derecho de cara al arco, desaprovechó otra gran oportunidad con un cabezazo que se fue desviado por centímetros nada más. Seguido a esa acción Alexis Mac Allister tuvo un tiro libre cercano al arco pero Andrada volvió a demostrar su gran nivel.
A los 32´Iván Marcone se fue expulsado con roja directa por una entrada muy fuerte contra Francis Mac Allister   y se perderá la final ante Tigre. Nahitán Nandez también vería la tarjeta amarilla, y es otro jugador que se perderá la final.

A los 45´un muy buen remate de lejos de Sebastián Villa se estrellaría con el palo. El partido comenzó a cerrarse debido a que Boca tuvo la pelota y defendió bien el resultado lejos de su arco los cinco minutos de adición restantes.

El próximo domingo Boca Juniors jugará la final ante Tigre en el Mario Alberto Kempes a las 18.45 horas.
 

Resultado de imagen para boca argentinos
Lucas Cháves vuela tratando de sacar la pelota en lo que terminó siendo el gol de Boca

Por Bautista Terrera -Falso Nueve-
Tw: @bauterrera_9

Comentarios