Boca empató con Argentinos y se define en la Bombonera

El "Bicho" y el "Xeneize" no se sacaron ventajas en la Paternal, y deberán definir su pase a la final el próximo domingo, cuando jueguen en la Bombonera.


El primer tiempo fue intenso, con pocas oportunidades netas de gol, y con el balón muy disputado principalmente en la mitad de la cancha. 

Argentinos llegó principalmente mediante la pelota parada, con tiros de esquina que eran interceptados por el arquero xeneize, Esteban Andrada.

El equipo de Alfaro tuvo la más clara a los 2', cuando Tévez filtró para Benedetto, que picaba habilitado, y remató potente pero elevado.
El resto del partido entró en una llanura, sin ocasiones peligrosas, y peleando la pelota cada minuto subsiguiente.

El "Bicho" mantuvo la línea defensiva bien ubicada, y procuró mantener lejos a los atacantes de Boca, que poco provocaron cerca del arco de Chávez.

Para el complemento, el resultado no se modificó, pero las ocasiones incrementaron por ambos bandos. Boca tuvo la primera cuando Pavón apareció por la derecha y al momento de rematar, el arquero local lo ahogó para quitarle el balón.

Minutos más tarde, otra vez "Kichán" probó al arco, pero esta vez de tiro libre. Esta vez el guardameta estaba bien ubicado, se movió unos pasos y controló esa pelota que había atravesado a la barrera.

Al superar la primera quincena del segundo tiempo, el conjunto de Dabove adquirió protagonismo para aproximarse al arco de Andrada, aunque no lo complicó en demasía.

Boca buscó alcanzar la victoria sobre los minutos finales, pero se encontró con sus falencias ofensivas y con la figura de Ivo Chávez. La ocasión más peligrosa se dio tras una buena combinación entre Nández y Villa, en la que el colombiano centró para Benedetto, pero el delantero se apuró y remató por encima del travesaño.

Argentinos también pudo ganar sobre el final, con un disparo potente de Bobadilla, que probó desde afuera, pero no llegó a destino, sino que pasó muy cerca del poste.

Con este empate, la clasificación a la final de la Copa de la Superliga se definirá en la Bombonera. Boca llegó tres igualdades consecutivas  y en ninguna logró convertir goles.

Comentarios