Leipzig le dio vida al Dortmund

Bayern Munich empató en su visita al este alemán y deberá esperar una semana mas si quiere gritar campeón nuevamente.
El equipo de la capital tenía que ganar si quería campeonar una fecha antes de que acabase la temporada, pero en frente tenía a un complicado rival como lo es Leipzig que quería ganar para asegurarse la plaza en Champions League por segundo año consecutivo.

Los rojiblancos estaban con un ojo en Dortmund ya que una derrota u empate de los amarillos le dejaría la Bundesliga servida en bandeja.

A la visita le costo bastante penetrar la defensa local pero aún así lograba generar ocasiones para ponerse adelante en el marcador como las 2 que tuvo Gnabry pero se encontraba con el gran portero Gulacsi. Los de Lepzig por su parte, como siempre, trataban de darle balones por arriba a su goleador Timo Werner y generar llegadas por dicha vía.

En el entretiempo se percataron que las abejas iban por delante en su partido y salieron a la segunda mitad a comerse el rival. Goretzka con una gran volea estrelló la red local pero el VAR lo anuló por offside. Luego la tuvo Muller con un cabezazo que se fue por arriba, tambíen pudo Ribery pero nuevamente Gulacsi se lucía para mantener su arco en cero. A lo último un tiro libre de Lewandowski que rozó el segundo palo y que tampoco logró romper la paridad y gritar campeón.

Dortmund hizo su trabajo venciendo al Fortuna 3-2 y ahora solo los separa un punto. Bayern Munich será campeón si gana u empatando y hasta casi perdiendo si Borussia Dortmund no suma de a 3.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27


Comentarios