Batacazo y boleto a Madrid

Liverpool dio cátedra y venció 4-0 a Barcelona por la vuelta de semifinales de Champions League. Goles de Wijnaldum y Origi por duplicado.



Con una imagen futbolística durante ambos partidos, los Reds sacaron pasaje a la final, ante un barça que venía con todas de ganar, tras sacar un buen resultado de local, con Messi como protagonista.

En la primera mitad, el Liverpool ya se ponía en ventaja, tiró de Henderson que tapa Ter Stegen y empuja Divock Origi en 7' de juego. Las ocasiones iban a ser repartidas, Messi tuvo dos jugadas peligrosas, la primera tapa Alisson Becker y la segunda se va apenas rozando el primer palo del arquero brasileño.

En el complemento, 9' pasaron para que Liverpool achique el resultado, gran recupero por parte de Alexander-Arnold que va por banda derecha, ejecuta un centro razo que de primera patea Wijnaldum, poniendo 2-0 el encuentro. Dos minutos más tarde, jugada de Robertson para cederle la pelota a Shaqiri y el suizo tira un centro preciso para conectar con la cabeza de Wijnaldum ante la mirada de Piqué y Lenglet, el holandés salta prácticamente solo y pone el empate global en 56' de juego, para que explote todo Anfield, en 78', una avivada de Alexander-Arnold ante el despiste de toda la defensa culé, el joven lateral inglés tira un córner rápido al área que encuentra solo al belga Origi, poniendo el 4-0 y la remontada, nada pudo hacer Piqué ni tampoco Ter Stegen.

El Liverpool espera por Ajax o Tottenham (ganó la ida el equipo de Amsterdam con victoria mínima) para disputar la final en el Wanda Metropolitano (Madrid) el 1 de Junio.

Vídeo del triunfo inglés:

Lucas Gonzalez.

Comentarios