Argentina cayó ante Corea

La selección de Argentina perdió ante Corea por 2-1 en el cierre de la fase de grupo, aún así, clasificó a octavos de final como primero del grupo.
PH: Twitter @Argentina


Tras las dos primeras victorias ante Sudáfrica y Portugal, la "albiceleste" tenía que cerrar su grupo ya habiendo asegurado su clasificación para la siguiente fase, por contra parte, la selección asiática tenía que sumar para pasar.

La primera mitad fue demasiado pareja, con pocas situaciones claras de gol pero con el equipo dirigido por Jung-Yong Chung tuvieron las más claras y estuvieron siempre más cerca de aumentar el marcador. Recién a los 42 minutos, Se-Hun Oh rompería el empate de cabeza tras un gran centro de Lee Kang-in.

En gran parte del Segundo Tiempo, los asiáticos fueron claramente superiores y los argentinos demostraron su peor imagen en lo que va del torneo.
Antes de los 60 minutos, a los 57' para ser exactos, Cho Young-wook marcaría el 2-0 y comenzaba a poner en dudas el primer puesto de los sudamericanos.

Ya hacía el final el partido, los dirigidos por Batista mejoraron una mejoría en el juego y levantaron su actuación. A los 88 minutos, el jugador de River Plate, Cristian Ferreira anotaba el único gol para Argentina tras un remate de media distancia, asegurando así el liderazgo del grupo.

Argentina enfrentará en octavos de final al seleccionado africano de Malí, el próximo martes 4 de julio a las 15:30 horas (Horario argentino).

Por: Quevedo Facundo

Comentarios