Águilas doradas sorprendió a Independiente

Por la segunda fase de la Copa Sudamericana Independiente fue superado 3-2 por Rionegro Águilas en Antoquia. Los goles los marcaron Mauricio Gómez, Kevin Zalazar y Jader Obrian 

 

Independiente volvió al ruedo después de vario tiempo de no jugar por quedar solo en pie en esta Copa Sudamericana.
Un encuentro que se lo torno trabado de entrada, con muchas faltas y poco fútbol solo se generaban algunas pelotas paradas que se iban lejos de los dos arcos. El Rojo se mostró errático y de esa manera no podía generar jugadas asociadas el local lo presionaba si bien tampoco eran jugadas claras de entrada.

La primera jugada peligro del partido iba a ser justamente la apertura del marcador para la visita jugada colectiva que va a los pies de Martín Benítez este abre para Cecilio Domínguez que define como un nueve y el primero de los Holan sin mucho buscar. La alegría duro poco para los de rojo ya que tan solo dos minutos después empataba Río Negro también en una jugada que pierde Nico Domingo y le cae Mauricio Gómez que hacía personal dejando atrás la defensa visitante remataba de afuera del área y ponía cifras iguales en el encuentro.

Todo parecía volver a la normalidad, Independiente no encontraba los huecos para generar el juego colectivo, El local se defendía bien compactado en el fondo, tenía más el balón pero tan poco generaba demasiado. Independiente seguía buscando ponerse en ventaja. El encuentro caía en un pozo faltó de fútbol los dos equipos no se sacaban ventajas y sin control general del balón

La primera parte se iba yendo sin pena ni gloria para los dos en la última intervención de la visita Domínguez intentaba en el área pero sin ángulo no encontraba a Martín Benítez para el pase y la pelota sin rumbo se perdía en el fondo. Finalmente en una mitad sin muchos sobresaltos y sin fútbol los dos se iban al descanso empatados en un tanto.

Ya en la segunda parte el Rojo entro dormido y el local aprovechaba apenas sacaron del medio los Colombianos, atacaron por el sector de Fabricio Bustos, y tras un centro, Gastón Silva dejó corto y en el centro de la media luna su rechazo, para que Kevin Salazar disparara a la izquierda de Campaña y sellara el 2-1 parcial, que pudo haber sido aumentado tres minutos más tarde, cuando Gómez, mano a mano, reventó el palo. El Rojo seguía teniendo una mala entrega los del medio no tenía un buen partido y no conseguían contrarrestar los ataques rivales.
.
El local seguía muy enchufado había entrado de otra manera en esta segunda parte y conseguía abrir aún más el marcador a los 14, Gómez encaró a espaldas de Bustos, lanzó un centro que atravesó el área chica del Capitán del Rojo, y encontró a Obrian, que marcado de lejos por el Uruguayo Silva, cabeceó solo para el 3-1.

Independiente pasaba a perder por goleada una serie que en un principio parecía no tener sobresaltos pero por errores pasaba a quedar muy bajo en el marcador.

Independiente buscaba achicar diferencias para no ir tan complicado a la vuelta en Avellaneda y lo consiguió siete minutos después Franco lanzó un largo pelotazo para Pizzini, que ingresó por Hernández, y picó como puntero derecho, se metió en el área y mandó un centro-pase al medio para la entrada de Romero, que definió por debajo del cuerpo del arquero

El Rojo parecía haberse despertado y mejorado si juego gradualmente de ahí en adelante todo fue de Independiente, que hizo los méritos para traerse el empate, pero falló en la puntada final. Los cambios habían cambiado la imagen para bien Pizzini abría la cancha y Silvio Romero penetraba bien en el área.

Independiente terminaba mejor arrinconado a su rival pero no podía encontrar el empate el local se cerraba bien y no dejaba definir bien al equipo de Holan finalmente el partido termina en derrota un Independiente que pago caros los errores propios pero a lo último listo dejar la serie abierta que con una victoria en Avellaneda la próxima semana la historia podría ser distinta

Comentarios