A TODO O NADA

Almagro y Gimnasia y Esgrima de Mendoza definen en José Ingenieros el último pase a las semifinales del Reducido de la Primera B Nacional. El encuentro comenzará a las 21.05 con arbitraje de Hernán Mastrángelo. 



Uno supone que será un partido de ida y vuelta, porque de un lado está el local, Almagro. Uno de los mejores equipos que juega en la categoría y gran candidato del Reducido. Y del otro Gimnasia de Mendoza. El conjunto visitante, que tras realizar una excelente campaña y de cumplir su objetivo, que era conseguir la mayor cantidad de puntos para mantenerse en la categoría, tuvo de premio meterse en el reducido y ahora sin nada por perder sueña con el ascenso. Para eso deberá ir a buscar el partido y ganarlo de manera obligatoria para seguir en carrera. Debido a que se encuentra en desventaja deportiva por haber terminado debajo de su rival en la tabla de posiciones y ya que en el partido de ida apenas sacó un empate como local, 1 a 1. Es decir, el Tricolor, con una victoria y hasta un empate, estará en la siguiente instancia. Hernán Mastrángelo será el árbitro del partido que se disputará este lunes a las 21.05 en el Tres de Febrero. 
Para este encuentro, Gastón Esmerado volverá a contar con Iván Ramírez, quién ya cumplió la fecha de suspensión por llegar a las cinco amarillas. El volante central reemplazará a Brian Benitez. Este último, junto a Nicolás Arrechea y Ezequiel Piovi, deberán cuidarse, ya que de recibir una amonestación más, no estarán en la siguiente fase. 
Mientras que por el lado del Lobo, el gol de Pablo Cortizo sobre la hora lo dejó con vida. A la espera de la vuelta, en Mendoza sueñan en grande y se ilusionan con dar el golpe en Villa Raffo. 
 José María Blanco no podrá utilizar ni a Tomás Marchiori, ni tampoco a Gonzalo Bazán, ambos desgarrados. Tomas Giménez en el arco y Juan Francisco Bauza en el mediocampo serán sus reemplazantes, respectivamente. 
En la noche del lunes, en José Ingenieros, se define el último clasificado a las semifinales del Reducido.  


Posibles once


Almagro: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García y Ramiro Arias; Leonardo Acosta, Brian Benítez, Lucas Piovi y Gerardo Arce; Juan Manuel Martínez y Joaquín Susvielles. DT: Gastón Esmerado.

Gimnasia (Mendoza): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez y Leandro García; Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Santiago López y Lucas Baldunciel; Patricio Cucchi y Sebastían Matos. DT: José María Bianco.

                     Árbitro : Hernán Mastrángelo.                    Estadio: Almagro.


El rival


El ganador irá con Central Córdoba (Sde). Si el ganador de la serie es Almagro, el conjunto bonaerense tendrá ventaja deportiva ante el elenco ferroviario, que estará obligado a ganar un partido y definirá de visitante, tal como ocurrió ante Platense.
Mientras que si el rival es Gimnasia de Mendoza, será Central Córdoba el que contará con ventaja deportiva, definiendo además la serie en el estadio “Alfredo Terrera”.
Los otros dos semifinalistas del reducido son, Sarmiento de Junín, que eliminó a Brown de Adrogué, e Independiente Rivadavia de Mendoza, que superó a Nueva Chicago.

-Franco Figallo
-Instagram: franco_figallo

Comentarios