A Bakú de la mano de Aubameyang y Lacazette

Arsenal venció 4-2 al Valencia en Mestalla y es finalista de la UEFA Europa League. Los goles de conjunto inglés los anotaron Emerick Pierre Aubameyang (x3) y Alexandre Lacazette, ambos fueron las figuras en cuartos y semifinales. En la final enfrentará al Chelsea el próximo 29 de mayo.  

Lacazette y Aubameyang, las figuras de este Arsenal. 

El local convirtió el primer gol del encuentro, específicamente el francés Kevin Gameiro, y exaltó a todo Mestalla ya que convirtiendo un tanto más, conseguirían el tan ansiado pase a la final de Bakú. Sin embargo, minutos después, un mal despeje de la defensa del Valencia, le permitió a Alexandre Lacazette habilitar al delantero gabonés Emerick Pierre Aubameyang para marcar el empate. El gol de visitante fue un alivio para los de Londres ya que los españoles habían convertido uno en el partido de ida. El Arsenal mostró muchos déficits en defensa pero el poderío que tiene en la delantera los opaco; comenzó el partido peor que el Valencia pero terminó el primer tiempo mucho mejor.

En el comienzo de la última mitad, el que había asistido en el primer gol, convirtió el 2-1. Con acento francés, Lacazette con una increíble media vuelta aseguraba el pasaje a Azerbaiyán. De ésta manera, el conjunto Che necesitaba 4 goles para pasar de ronda; pero no se rendirían tan fácil por lo que siguió buscando y después de una gran jugada de Nico Parejo, nuevamente  Gameiro puso el empate en el marcador. Si de milagros se trata, la idea de no bajar los brazos siempre estuvo, aún más con el antecedente de Champions League. Todo esto hasta que apareció nuevamente Aubameyang para borrar cualquier tipo de sueño posible, anticipó al argentino Garay y puso el 3-2 que cayó como un mazazo para el público local. Finalmente, y para cerrar su gran noche, al igual que Lucas Moura ayer, el delantero nacido en Gabón puso el cuarto para el Arsenal. El poderío en delantera de los Gunners fue abismal en toda la serie, el resultado global fue de 7-3, demoledor.

La última vez que los Gunners habían jugado una final europea fue en el 2006, por Champions, cuando el Barcelona lo venció 2-1. Por otro lado, el Chelsea venció al Eintrach Frankfurt por penales y tendremos clásico londinense en la final. La Premier League toca lo más alto del fútbol mundial.

Liverpool y Tottenham, por Champions League; Arsenal y Chelsea, por Europa League, serán los grandes protagonistas los próximos 29 de mayo y 1 de junio.

El 29 será la final en Bakú, Azerbaiyan, y es la primera vez que se juega en dicho país. El estadio fue inaugurado en 2015 y tiene una capacidad para casi 70.000 espectadores.

Juan Manuel Boarini
@JuanBoarini7

Comentarios