Victoria con sabor a octavos

Tras una pésima Superliga, el “Ciclón” sigue de racha en la Copa Libertadores, y en la previa al clásico del fin de semana, venció a Melgar 2-0 con goles de Gonzalo Rodríguez y Nahuel Barrios, ratificando de esta manera su liderazgo en el Grupo F y acariciando prácticamente los octavos de final.


La celebración de Gonzalo en el primer gol de la noche

Una noche más de copa en el Nuevo Gasómetro que recibía al público azulgrana en lo que era una noche esperanzadora. Ya que este "Ciclon" parece ser a la vez casi como dos equipos distintos, en la Superliga uno que tiene la posesión de manera cansina y con muy poca profundidad y que no lastima y el de entre semana que sale con otra convicción, mas ambición.
El equipo de Jorge Almirón recibía a Melgar con la posibilidad de quedar a tiro de la clasificación, con la baja de Marcos Senesi en la zaga central a último minuto y la titularidad del "9" Nicolas Blandi (quien estaba en duda por un golpe).
Fue un primer tiempo en donde los primeros 30 minutos San Lorenzo tomó las riendas del partido ante un Melgar que se mantuvo a cuidar el cero en el Nuevo Gasómetro desde el inicio del juego a la espera de un contragolpe, de esta manera y con el equipo local  con impresiciones en los pases y en la finalización de las jugadas, pero por sobre todo faltó nuevamente el cambio de ritmo en los primeros minutos del partido.
Y cuando se cerraba la primera mitad de juego y las chances de gol habían sido ínfimas, de una falta de Ángel Romero a Castellani, llegó la pelota parada para el gol de San Lorenzo: Centro de Damián Pérez preciso para la cabeza de Gonzalo Rodríguez, para liquidar al arquero Cáceda. San Lorenzo golpeaba primero y se iba al vestuario con un gol clave en un encuentro en el que pasaba poco y nada.

Pero las cosas cambiarían al arrancar el segundo tiempo: El Ciclón salió al complemento sin Nicolás Blandi (quien había llegado con lo justo) y con el ingreso de Nahuel Barrios.
 Y cuando transcurrían los 7 minutos, se venían agarrando Salazar y Neyra, el jugador de San Lorenzo insinúa un golpe del de la visita, y el árbitro paraguayo Eber Aquino en una decisión incomprensible, amonesta a ambos. Por lo que el colombiano ya con amarilla, sería expulsado por doble amonestación.
A pesar de todo, "El Ciclon" pareció soltarse un poco en su juego y enseguida tuvo el 2-0: un buen pase de Castellani abriendo en velocidad para Herrera, tira el centro para Reniero , pero no pudo desviarla hacia el arco que lo tenía a su disposición.

Minutos más tarde, en otra acción discutible: en un encontronazo entre John Narváez y Gonzalo Rodriguez en el área. Y sabiendo el árbitro Aquino de su error minutos antes, expulsó, aunque esta vez con total justicia ante la insólita agresión del peruano, con roja directa al jugador de Melgar. Ambos quedarían con 10.

Pero la visita obligado, empezó a adelantar sus lineas , y casi encuentra el empate en dos acciones, primero tras un centro de Edwuin Gómez que pasó toda el área chica y que no pudieron desviar ni Cuesta ni Arakaki en el segundo palo, y luego con un remate desde afuera del 9 peruano que Monetti tuvo que sacar al corner.

Pero San Lorenzo acabaría con el sufrimiento: al minuto 88 , Barrios y Reniero construyeron una jugada bárbara que terminó en el dos a cero final en los pies del "Perrito". En el plano internacional, Boedo está imparable.
Partido liquidado y San Lorenzo pone pie y medio en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tabla de posiciones (@Libertadores)

En su último partido como local en esta fase, el elenco de Boedo se aseguró el liderazgo del Grupo F por esta fecha, con 10 puntos seguido de Palmeiras, con 6, Melgar con 4 y Junior de Colombia sin unidades. Ahora, los comandados por Jorge Almirón esperaran que en el día de hoy Junior le gane de visitante a Palmeiras en Brasil para sellar su boleto a la próxima instancia.
Además, el “Ciclón” extendió su racha positiva en la Libertadores pese a su mala performance en la Superliga, donde finalizó en el puesto 23 sobre 26 equipos, a la espera del descuento de seis puntos que quedó en suspenso por malos manejos administrativos.

Todo esto, justo antes del debut en la Copa de la Superliga, una competencia donde renueva la esperanza pero que el destino quiso que se cruce con Huracán, su clásico rival el dia Domingo 17:45 horas en el Nuevo Gasometro.

Franco Figallo (Instagram: franco_figallo)

Comentarios