Vélez bailó a Lanús

El sábado por la tarde el conjunto que dirige Gabriel Heinze le ganó 4 - 0 al “Granate”, en el José Amalfitani, con tres goles de Agustín Bouzat y uno de Rodrigo Salinas.


Lanús llegaba a la cancha de Vélez, con la ilusión de ganar y clasificar a la Copa Sudamericana 2020, algo que el local ya lo había logrado pese a la derrota ante Independiente como visitante. Ahora el equipo que dirige Luis Zubeldía deberá esperar resultados para ingresar al torneo internacional, mientras que los de Liniers, con la victoria se aseguraron arrancar a partir de la Segunda Fase en la Copa de la Superliga.

“El Granate” salió decidido a buscar los tres puntos, a través de las subidas de Nicolás Pasquini, algunas escapadas de Lautaro Acosta que quedaron en la nada. Además, buscó con el juego aéreo a través de Tiago y José Sand pero no era efectivo.

“El Fortín” salió a jugar más relajado y casi no había creado peligro, hasta los 34´ del Primer tiempo tras una gran jugada colectiva entre Nicolás Domínguez, Leandro Fernández, Bouzat se la llevó con el pecho y mano a mano con Matías Ibáñez definió cruzado al palo derecho para marcar el 1 - 0. En los minutos finales el equipo visitante apostaba a la misma fórmula, alguna escapada de Acosta que no llegaban a buen puerto y así se fue la primera parte.

En el complemento, el local pegó nuevamente, extraordinaria jugada entre Bouzat y Fernández, Leandro llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás y apareció el 10 de Vélez para empujar con el pie derecho y marcar el 2 - 0 a los 10 del segundo tiempo.

Cuando el equipo de Luis Zubeldía quiso reaccionar con el ingreso de Pablo Martínez por José Luis Gómez, llegó el tercero. Otra asistencia de Leandro Fernández, quién dejó nuevamente mano a mano a Bouzat con el 1 del “Grana”, y el ex Boca no perdonó, definió de zurda al palo izquierdo de Ibáñez y a los 15´ ponía el 3 - 0.

Casi con el partido perdido, Lanús arriesgó de más y en un minuto tuvo dos situaciones en los palos primero fue Marcelino Moreno y luego Martínez, con las ocasiones desperdiciadas hacía confirmar que el descuento no iba a venir.

Para colmo, unos minutos más tarde llegó la gran habilitación de Joaquín Laso, quién la empaló para dejar solo a Rodrigo Salinas que la bajó de pecho y remató cruzado para sellar el 4 - 0 y dar por terminado el partido cuando todavía faltaban 17 minutos.

¿Por que terminado? Porque Vélez le cedió la pelota a Lanús, que con la desesperación no sabía cómo o por donde entrarle a la defensa local que estuvo muy firme encabezada por su capitán, Lautaro Gianetti.

Con la victoria los de Gabriel Heinze finalizaron en el sexto lugar con 40 puntos y arrancarán a partir de los octavos en la Copa de la Superliga. Mientras que Lanús sumó 34 puntos y deberá esperar resultados para ingresar a la Copa Sudamericana.

Enzo Nahuel Verón

Twitter: @EnzoNahuel996

Comentarios