Valencia ganó y tiene un pie en semifinales

El conjunto "Che" le ganó a Villareal por 3-1, con goles de Gonçalo Guedes (x2) y Daniel Wass.




Por los cuartos de final de la Europa League, el submarino recibía en El Madrigal al equipo valenciano, con la esperanza de seguir con el buen sendero que mantiene en la competición europea, dejando atrás su mal desempeño en la liga, mientras que la visita viene en gran momento por ambos torneos, incluso es finalista de la Copa del Rey.

El local fue superior en cuanto a juego, pero tuvo que sufrir en los primeros 5' , cuando Santiago Cáceres tumba en el área a Guedes, el árbitro concedió el penal para la visita, quien lo ejecuta Dani Parejo, atajado por Andrés Fernández, su rechazo quedó en el delantero portugués, quien pone el 1-0. Más tarde una falta de Ezequiel Garay sobre Iborra en el área, es cambiado por gol de Santi Cazorla luego de que el árbitro concediera penal para el submarino. La primera parte se iría igualado en 1.

La segunda parte los locales seguían siendo los dueños de la posesión, con intentos al arco del nigeriano Chukweze haciendo brillar a Neto, el arquero del Valencia se hacía dueño de la valla, evitando que caiga nuevamente. Cuando el partido parecía que se terminaba con un empate, a los 90', un centro por bajo de José Gaya le queda de primera al Danés Daniel Wass, poniendo el 2-1 cuando el asunto se acababa. 2 minutos más tarde, pase en largo de Chéryshev para que Guedes ponga de vaselina el 3-1 y sentenciar la historia para que los valencianos se lleven una importante victoria fuera de casa.

El próximo Jueves, 18/04 se disputará la vuelta en Mestalla, y se conociera quién irá a semifinales.

Lucas Gonzalez.


Comentarios