Unión y San Martín igualaron 1 a 1 en Tucumán

En su debut en la Copa de la Superliga, el equipo de Leonardo Carol Madelón y el "Ciruja" empataron 1 a 1 en La Ciudadela. Maximiliano Cuadra anotó para el Tatengue y Lucas Acevedo para el conjunto tucumano.


Este sábado a las 20 horas, Unión de Santa Fe enfrentó a San Martín en Tucumán por el partido de ida de los 16avos de final de  la Copa de la Superliga. El tatengue entró al campo de juego con un equipo alternativo debido a que el próximo miércoles jugará la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle en Ecuador. Por el lado de enfrente, Ricardo Carusso Lombardi puso toda la carne en el asador con la mente puesta en reconstruir el plantel, ya que tendrá que afrontar la siguiente temporada en la B Nacional.

Los primeros minutos del cotejo no fueron prometedores. Ambos equipos disputaron la pelota en la mitad de la cancha y cuando uno de los dos atravesaba la linea de volantes el pelotazo no se hacia esperar por parte de los defensores. Hasta que llegó la primera llegada de peligro por medio de Lucas Ríos. El jugador santafesino recibió la pelota detrás de la medialuna del área, avanzó unos pasos, le pegó al arco y el remate fue contenido por Pedro Fernández. La respuesta del santo no se hizo esperar, Rodrigo Gómez habilitó a Julián Vitale que enganchó dentro del área, disparó y la pelota salió sobre el travesaño.

La paridad se mantuvo hasta los 33 minutos del primer tiempo. Claudio Corvalán arrojó un centro desde la izquierda - a tres cuartos de cancha -, que fue interceptado por el cabezazo de Maximiliano Cuadra - desde el punto de penal -, que la clavó en el angulo derecho del arquero tucumano. De esta manera, finalizó la primera etapa con el marcador a favor del visitante.

En el complemento San Martin salió dispuesto a conseguir la igualdad. A los 9 minutos Gonzalo Rodríguez le rompió el larguero a Marcos Piano que solo atino a seguir el balón con la mirada. Unos minutos después, llegó la polémica del encuentro. A los 15 minutos Silvio Trucco, el arbitro del partido, invalidó el tanto convertido por Lucas Gonzales (entró antes del inicio del segundo tiempo por Valentín Viola) por un finísimo offside, lo que provocó la queja de todo el plantel, el cuerpo técnico y los hinchas.

A partir de esta jugada, los de Ciudadela se jugaron al ataque haciendo que el partido sea de ida y vuelta. Las llegadas eran abundantes, pero los tiros no eran precisos. Unión optaba por los contragolpes, mientras que el Santo dominaba la pelota y adelantaba sus lineas en el terreno rival. Cuando parecía que el encuentro iba a ser para los santafesinos, Gonzalo Lamardo centró la pelota para Lucas Acevedo, que de cabeza marcó el empate y desató la euforia en el tiempo agregado.

De esta manera, la llave se definirá en Santa Fe el domingo 21 de abril a las 17:45. El ganador jugará con el vencedor de Colón-Tigre. El Tatengue cuenta con ventaja debido a que el gol de visitante vale doble, y para este enfrentamiento podrá contar con sus habituales titulares.

Autor: Ezequiel Rodriguez
Twitter: @ezerodriguez07






Comentarios