Unión quedó eliminado de la Copa Argentina

El conjunto santafesino perdió 1 a 0 contra Barracas Central en el estadio de Arsenal de Sarandí. El gol fue anotado por Luciano Romero. El camionero avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina y enfrentará al vencedor de San Lorenzo vs Estudiantes de San Luis.


Unión sigue sin levantar cabeza. El tatengue venía de ser eliminado de la Copa Sudamericana por Independiente del Valle en Ecuador, y - si bien pudo volver a ganar de local el domingo pasado contra San Martín de Tucumán por la Copa Superliga - hoy quedó eliminado de la Copa Argentina al caer por 1 a 0 con Barracas Central. El camionero vive un presente optimo: es el puntero de la Primera B Metropolitana y se aseguró su lugar en la próxima temporada de la B Nacional.

El equipo de Santa Fe comenzó el partido con la pelota en su poder, pero eso duró poco. A los 14 minutos de haber empezado el encuentro, Nereo Fernández fue a cortar un centro proveniente del lateral derecho. El arquero tatengue fue sin convicción y chocó con Luciano Romero que aprovechó la mala salida del santafesino y marcó el único gol del partido con el arco vacío.

A partir de ahí, el conjunto de Leonardo Madelón perdió el control total del juego. Se volvió un equipo dubitativo, impreciso y no logró revertir la situación. Barracas Central, sin gran esfuerzo, aguantó en su campo el avance rojiblanco y por medio de contragolpes pudo generar acciones de peligro. La más relevante aconteció a los 38 minutos, cuando Fernando Valenzuela probó al arco de larga distancia, pero el disparo fue desviado por Fernández que estiró todo su cuerpo para conseguirlo.

En el complemento Unión se dispuso a buscar el empate, pero las equivocaciones en los pases y en las definiciones no le permitieron obtener la igualdad. "El guapo" estuvo firme en todas sus lineas, no cometió ninguna imprudencia, fue efectivo y manejó el partido a su gusto. De esta manera, el combinado de Salvador Daniele logró el pase a las 16avos de final de la Copa Argentina y trandrá que enfrentar al ganador del cruce entre San Lonrenzo y Estudiantes de San Luis.

Unión se medirá este lunes a las 19 horas con Tigre en Victoria por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Superliga. El arbitro será Ariel Penel y se televisará por Fox Sports Premium. Por otro lado, Barracas Central visitará el mismo día a San Miguel a las 15:35 horas. El evento será transmitido por TyC Sports.

Autor: Ezequiel Rodriguez
Twitter: @ezerodriguez07

Comentarios