Un triunfo para seguir soñando

Godoy Cruz venció a Sporting Cristal 2 a 0 en Mendoza, con tantos de Viera y Lucero. El Tomba quedó con buenas chances para clasificar a octavos de final.


El Tomba logró un gran triunfo frente al conjunto peruano y quedó muy cerca de lograr el boleto a la próxima fase de la Copa Libertadores.

Desde el comienzo del partido Godoy Cruz mostró una gran actitud para ganar el partido, ya en cinco minutos el Tomba se instaló en el área del Celeste, lo asfixiaba con una presión alta. El conjunto peruano, de muy flojo primer tiempo, se mostraba expectante y sólo tuvo algunas insinuaciones al arco de Roberto Ramírez. El Expreso pese a mostrarse decidido a buscar el partido, no concretaba, primero fue un tiro de Tomás Cardona que se encontró con el palo y posteriormente Patricio Álvarez se iba a quedar con un remate de Kevin Gutiérrez. Pero las emociones iban a estar en el final de la primera parte, tras un mano a mano entre Merentiel y Álvarez el árbitro, Jesús Valenzuela, vio un penal, que ejecutó Juan Lucero y tapó el arquero peruano. Inmediatamente después,  el árbitro venezolano vio otro penal, esta vez contra Lucero, pero ahora el paraguayo, Diego Viera, iba a poner el 1 a 0 para el Tomba.

En la segunda mitad, Godoy Cruz iba a sorprender porque a los cuatro minutos, tras una gran jugada Juan Lucero se iba a reivindicar y poner el 2 a 0 para el conjunto mendocino. Después Sporting, ahora con la necesidad de ir a buscar el descuento, acorraló a Godoy Cruz e iba a tener algunas chances claras de Herrera, pero se iba a topar con la gran figura de Roberto Ramírez, que cuando lo solicitaron respondió y muy bien. Luego el tomba empezó a tener la pelota y a manejar los hilos del partido sin sobresaltos. Godoy Cruz se llevó tres puntos vitales para seguir luchando por la clasificación.
Ahora el Tomba enfrentará el próximo 9 de mayo a la Universidad de Concepción en Mendoza, si logra un empate y el conjunto peruano no le gana por más de 4 goles a Olimpia clasificará a los octavos de final. El otro partido del grupo C será el que disputen Sporting Cristal y Olimpia en Lima en simultáneo.

Autor: Sebastián Echegaray.
Twitter: @sebaechegaray13.

Comentarios