Un punto valioso

En vistas de afianzarse en zona de reducido y además de que mantiene el invicto de su DT, el empate que cosechó Almagro en Alta Córdoba,es un buen punto teniendo en cuenta que empezó perdiendo. Por su parte Instituto sin presión y sin nada por jugar en lo que fue un torneo para el olvido, al menos mostró otra cara en la jornada de ayer en cuanto a juego y se fue aplaudido por su gente en un gran partido.



Un equipo suelto, sin ataduras y que no tenia nada por perder. Ese fue el Instituto que salió a la cancha a jugar ante un Almagro que sí tiene presiones porque aspira y quiere meterse en el Reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Un anhelo que quedó ya demasiado lejos para la "Gloria".
Y de esa manera Instituto salio a la cancha y arrancó mejor el partido, se puso rápidamente en ventaja, a los 14 de la primera etapa, tras un centro atrás (pase gol) del joven (19 años) Bajamich, Mateo Klimowicz se encontró de cara al gol y el “10” la mandó a guardar. Así, el equipo local se imponía en el comienzo del cotejo.

 Siguió de esa manera en el transcurso del primer tiempo pero no supo aumentar la diferencia y lo lamentaría luego  ya que el "Tricolor" salio decidido despues del entretiempo y en el transcurro de la segunda mitad llegaría al empate por el gol de la figura, el “Burrito” Martínez quien metió un cabezazo esquinado que fue el 1 a 1. A partir de ahi la visita se adueñó del balón y complicó a La Gloria que igualmente respondía con algunas aproximaciones de peligro en lo que fue un final de ida y vuelta pero el empate que por cierto fue justo, ya estaba decretado.

Un punto que mantiene el invicto de Gaston Esmerado, DT de Almagro, (Tiene 3PG Y 2PE) y que alimenta un poco su sueño de clasificarse al reducido. En cuanto al dueño de casa, puede rescatar que mejoro en su juego dándole rodaje a los pibes que mostraron soltura y algunas cosas interesantes, en tiempos donde la "Gloria" no pelea ni arriba ni abajo, en lo que fue un torneo muy malo, al menos parece armar la base para el torneo próximo. Por eso su gente les reconoció la entrega y se fueron muy aplaudidos

La fecha que viene Instituto jugará de visitante ante Platense el domingo con horario a confirmar y Almagro hará de local ante Temperley.

Franco Figallo  (Instagram: franco_figallo)

Comentarios