Un partido que hace arder Paraná

Este domingo, a las 15:15 horas, Patronato se juega la permanencia en Primera División ante Argentinos Juniors. Si gana, zafa del descenso. Si pierde o empata, su estadía dependerá de otros resultados. 



Este domingo se vivirá una verdadera final en la capital entrerriana cuando Patronato reciba, a partir de las 15:15 horas, a Argentinos Juniors por la 25ta y última fecha de la Superliga, con la misión de ganar para garantizar su permanencia en la máxima categoría. El encargado de repartir justicia será Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports. 

Todo el fútbol argentino estará mirando lo que le ocurra al Rojinegro en Paraná ya que, de su resultado dependen otros tres equipos (Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba) que pueden perder la categoría.  El Santo es el único equipo que depende de sí mismo y no quiere repetir los errores anteriores cuando perdió ante Godoy Cruz. "Dependemos de nosotros. El encuentro ante Argentinos no tiene nada que ver con lo que pasó en Mendoza, tenemos que encontrarnos con el equipo que somos y saber que es uno de los partidos más importantes de la historia del club", destacó Mario Sciaqua, el DT de los entrerrianos, en la semana. 

En esta opotunidad, el entrenador, apostará, por la banda izquierda, por Bruno Urribarri en el lugar de Pantaleone porque evolucionó de buena manera de su lesión y le ganó la pulseada a Martín Aruga. Además ingresarán al once titular: Geminiani por Ceballos, Lemos por Gil Romero y Carabajal por Mansilla.

Por el contrario, Argentinos viene con excelente ánimo porque derrotó 2-0 a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, en un partido por Copa Sudamericana y se salvó del descenso hace dos fechas. Sin embargo, el Bicho también va en busca de los tres puntos dado que tiene como objetivo sumar para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada por eso, Diego Dabove volverá a la base: pondrá en la defensa la línea de cuatro y mantendrá el 4-4-2.

Para esta partido, se espera un estadio lleno para alentar al equipo que tuvo el apoyo de los hinchas con un "banderazo" ayer frente a la concentración y en el centro de la ciudad. En la cancha lo juegan 11 pero afuera Paraná y la provincia estarán alentando al equipo bajo el lema: “Patronato es de Primera y de Primera no se va”. 

Historial

El historial entre ambos en la máxima categoría es a favor de Patronato ya que, jugaron una sola vez en 2017 y ganó 2 a 1.

Posibles formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escucero, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. 

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano, Damián Batallini y Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Presbítero Grella, de Patronato.

Hora de inicio: 15:15

TV: TNT Sports

Rosso María José
@JoRosso10


Comentarios