un empate con sabor amargo

Godoy Cruz y Patronato empataron  por la mínima en Párana, por la ida de la copa de la Superliga.  El gol del local fue marcado por Germán Berterame mientras que Tomás Cardona igualo el partido. La revancha sera el sábado próximo en el Malvinas Argentinas.



El “Tomba” de Lucas Bernardi cerró la temporada en el campeonato argentino con una derrota ante Belgrano que lo dejó con 32 unidades en la posición 14 de la tabla.

Del otro lado, Patronato llega con la motivación de haber culminado con una victoria sobre Argentinos Juniors que le permitió mantenerse en la Máxima categoría del Futbol Argentino, y por haber quedado mejor posicionado el partido se defirinara en su cancha.

En otro partido flojo de la era Bernardi, El “Tomba” y el “Patrón”  empataron ambos por la mínima, sin embargo el Local, mereció un poco más que el visitante.

El  equipo de Entre Ríos que hace una semana se salvó del descenso tras una infartan te fecha, tras imponerse  2 a 1  contra Argentinos Júniors , mostro una interesante imagen en el   Presbítero Bartolomé Grella.

  En la primera etapa del partido se vio un Patronato rebelde y dispuesto a quedarse con la victoria, Que más allá de no poder contar con su máxima figura como lo  es Gabriel Carabajal y con la lesión en el inicio del partido de Gabriel Companucci, a través de los planteos y cambios que impuso Mario Sciacqua supo adaptarse al partido y no fueron tan notables las ausencias.

Por el lado del “Tomba” se vio un equipo bien posicionado en la mitad de la cancha, pero resignando en  a lo que ofensiva se refiere, El conjunto de Paraná  tuvo un par de ocasiones para ponerse en ventaja. A los 40 minutos, pudo convertir el ex Rosario Central, Dylan Gissi, de cabeza, pero su intento se fue desviado. Y, a los 45, Lautaro Geminiani Avanzo sólo por el carril derecho sin embargo remato cruzado y careció de Precisión.

El “Expreso” se iría al segundo tiempo con un resultado favorable para lo que había sido el partido, sin embargo tras el descanso llegaría el primer gol del encuentro, Gabriel Avalos Ex Godoy cruz le dejaría la pelota servida a German Berterame, que tras agarrarla en el aire y a través de un bombazo marco un golazo y  puso en la cuerda floja al equipo “Tombino” el partido siguió con en el mismo contexto, un Patronato dominando el partido y un Godoy Cruz perdido en ataque.

Sin embargo casi quince minutos después, se vendría el gol a través de la pelota parada, tras una mala salida del arquero del “Patrón” Federico Costa y un buen Cabezazo de Tomas Cardona también ex san Lorenzo cómo German Bertarame.

Con el 1-1 estampado el partido siguió su mismo curso y solamente se pudo ver algo a través de Ávalos y Berterame que intentaron sacar el partido adelante sin embargo Andres Mehring, mostro una buena imagen y no cedió para que el “Patrón” se quedara con la victoria sin embargo el “Bodeguero” tuvo un mal trago al final del partido ya que Andrada habitual titular de Bernardi, por doble Amarilla se fue expulsado y se pierde el partido de vuelta.

El sábado que viene se disputara el partido de vuelta y el ganador se enfrentara contra Boca en la próxima Fase.

Cómo se clasifica Godoy Cruz: con un empate 0-0 o ganando.
Cómo se clasifica Patronato: el empate le sirve sólo si es por 2-2 o más goles. Si gana, avanza sin importar por cuánto.

Autor: Facundo Mercado (@mercadito1905)


Comentarios