Ultima estación antes de llegar a Madrid

A partir de esta tarde, se definen las semifinales de la Champions League. Tottenham reciba al Ajax mientras que Barcelona y Liverpool lo harán mañana.


Los cuatro mejores de esta temporada definirán a partir de esta tarde, quienes serán los que el 1ro de Junio, en el Wanda Metropolitan de Madrid, se disputaran la preciada "Orejona".
Por la ida de las semifinales de la Champions League, este Martes, Tottenham será local del Ajax.
Los Hotspurs, llegan a esta instancia tras dejar en el camino al Manchester City, tras una serie repleta de emociones, polémicas y con dramatismo hasta el final, donde gracias a la participación del VAR, paso tras que le anularan correctamente un gol a los Cittizen sobre el final del partido, que lo hubiera eliminado del certamen.
Los de Pochettino vienen creciendo en las ultimas temporadas, y luego de 57 años, vuelven a disputar una semifinal de un torneo continental. La mala noticia para los londinenses es la ausencia de Harry Kane para esta serie y la de su otra estrella, Hyung Mi Son, el coreano fue clave en cuartos, por lo que serán dos bajas sensibles para el conjunto dirigido por el argentino.
Por su parte, el Ajax llega tras dejar en el camino a la Juventus en Turin. Los holandeses son la gran revelación del campeonato, sobre todo, por su sistema de juego, basado en su táctica histórica que lo puso en la década del 60 y 70 en la élite del fútbol. Sin grandes figuras, con muchos juveniles que seguramente partirán la próxima temporada, dieron el gran golpe de este torneo al dejar afuera al Real Madrid y a la Juve, dos de los candidatos, volviendo a una semifinal de Champions tras 23 años, cuando en 1996 cayeron en la final justamente ante la Vecchia Signoria.
El partido se jugará a partir de las 16 horas (Argentina) en el renovado Tottenham Stadium.

La otra llave, la disputarán otros dos históricos y grandes candidatos, Barcelona - Liverpool. Los Blaugranas vienen de coronarse en La Liga este ultimo fin de semana. Los de Valverde dejaron atrás en cuartos al Manchester United casi sin despeinarse. Con Lionel Messi en un gran nivel, los catalanes buscan volver a disputar el partido final tras 4 años de ausencia, cuando en 2015 levantaban por ultima vez la orejona.
Por su parte, los Reds, buscan revancha de la temporada pasada cuando cayeron en la final ante el Real Madrid. Con una defensa mas férrea que la temporada anterior y con un tridente ofensivo que viene en un gran nivel, los dirigidos por Klopp llegan a semifinales tras derrotar sin problemas al Porto en cuartos. En las apuestas, ambos clubes son los máximos candidatos a ganar el titulo entre los cuatros que están en este instancia, por lo que para muchos, es la final adelantada.
El cotejo se juega en el Camp Nou, definiendo el próximo Martes en Alfield.

Dos grandes partidos, dos candidatos del principio de temporada por un lado, mientras que las dos revelaciones buscan luego de mucho tiempo, estar en el partido mas importante del torneo.

Informe: @AlanPietra

Comentarios