Triunfazo del Lobo mendocino

Gimnasia de Mendoza venció a su homónimo de Jujuy por 2 a 1 y se afianzó en zona de reducido.




El Lobo mendocino logró un triunfazo en Jujuy que lo lleva a posicionarse en la quinta posición y a quedar muy cerca de meterse en el octogonal final. El conjunto mendocino lo perdía pero, con una tremenda actuación del goleador Patricio Cucchi lo dio vuelta y logró un tremendo triunfo.

El primer tiempo fue parejo, parecía más el conjunto local que tuvo algunas chances pero no pudo romper el cero, hasta que Bailone convirtió el primero del partido. El visitante mostró muy poco juego y a medida que fue pasando el tiempo el partido caía en un bache que ninguno de los dos podía salir. El Lobo jujeño necesitaba ganar para asegurar la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino, por eso se notaba que estaba decidido a dejar los tres puntos en casa, aunque fueron más las ganas que el juego. Así se iban al descanso en un partido parejo, aunque el Lobo jujeño hizo méritos para irse al descanso arriba en el marcador.

En la segunda mitad se vio a un Gimnasia de Jujuy con mayor actitud que su rival, el conjunto mendocino no hacía pie en el partido hasta que en el minuto 16 Cucchi decretaba la igualdad, el Lobo mendocino se estaba llevando un puntazo de Jujuy, pero tuvo la mala fortuna que Santiago López fue imprudente y en una jugada se fue expulsado. El Blanquinegro no paró y fue a buscarlo, así a los 40 Cucchi nuevamente decretó el 2 a 1 final, tras convertir un golazo. El Blanquinegro puso un pie y medio en el reducido, mientras que el Lobo jujeño se complicó con los promedios.

Autor: Sebastián Echegaray.
Twitter: @sebaechegaray13.

Comentarios