Técnico que debutó ganó

Rosario Central derrotó por 2 a 0 a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona. Encuentro perteneciente a la fecha número 24 de la Superliga Argentina de Fútbol. En lo que fue el debut del nuevo entrenador del Canalla, Diego Cocca. 



Está vez si se cumplió la ley, técnico que debuta gana, o así lo fue en el encuentro que se jugó el domingo a las 13.10 en La Paternal. En un partido donde el que mas generó, fue el que termino con las manos vacías. Rosario Central tuvo muy pocas chances en el arco rival, pero aun así, supo imponerse por 2 goles, contra un Argentinos que erró situaciones claves que lo termino condenando a este resultado. 


El encuentro arrancó muy parejo para los dos equipos, se repartían la tenencia de la pelota sin generar situaciones de peligro. A los 17 de la primera parte, tras un centro desde el lado izquierdo, Leonardo Gil capturó la pelota de volea y convirtió el 1 a 0 parcial para la visita. Luego del gol el Canalla priorizo el cerrase en defensa y aguantar el resultado, regalándole la posición de la pelota al Bicho, quien a pesar de muchas oportunidades de gol, no podía convertir.


La segunda parte arrancó con total dominio del partido para los de La Paternal, quienes desperdiciaron situaciones de gol insólitas. El segundo gol llegó tras un tiro de esquina que ejecuto Gil, tras una desatención de Lucas Cháves y Elías Gómez que perdió la marca, apareció en total soledad Alfonso Parot quien sentenció el 2 a 0. En el momento que Rosario Central menos lo merecía.


El resto del partido fue todo del Bicho generando situaciones que milagrosamente no terminaba ninguna en gol. Así se fueron los 90 minutos del encuentro, que termino con la sequía de el Canalla luego de no poder conocer la victoria tras 13 partidos, hablando de la Superliga 10 fechas. El próximo Jueves Argentinos Juniors tiene revancha, juega nuevamente en su estadio frente a Estudiantes de Merida por la Copa Sudamericana.


-Guido Iaquinta
Twitter: @IaquintaGuido

Comentarios