Si descendemos, que sea con la frente en alto

Estudiantes y San Martín de Tucumán no se sacaron ventajas en el Estadio Único de la Plata. El encuentro terminó 1 a 1, dejando a "el Pincha" con un resultado amargo. 


Fuente: @ La República

A falta de una fecha para la culminación de la Superliga, un ya descendido San Martín de Tucumán visitaba a Estudiantes en La Plata. El conjunto dirigido por Gabriel Milito buscaba su tercer triunfo consecutivo pero el Santo Tucumano reaccionó y le aguó la fiesta.

Aunque los locales tuvieron la iniciativa del partido, provocando llegadas pero sin mucho peligro, no pudieron sacar diferencia durante los primeros 45 minutos. 
No fue hasta el comienzo del segundo tiempo donde Jonathan Schunke capturó una pelota flotando en el área y abrió el marcador.
Previamente a los 50 minutos, los visitantes se quedarían con 10 tras la doble amarilla y por lo tanto expulsión de Adrián Arregui. 

Aún así, no pudieron sostener la victoria ya qué a los 62 minutos Gonzalo Rodríguez marcó la paridad luego de una series de rebotes en el área local. 

Matemáticamente es imposible que San Martín sostenga la permanencia pero si algo dejaron en claro es que no se irán al descenso siendo goleados.
Por parte de Estudiantes, quedó demasiado lejos de los puestos de Sudamericana y se tendrá que conformar con dos competiciones para el año 2020. 


Iván Sánchez

TW: @napoleonico14

Comentarios