Se quedó sin nada: Chau Copa, chau Mohamed

Huracán cayó 2-1 ante Emelec y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Además, Antonio Mohamed renunció a la dirección técnica del equipo.


En un partido con un ambiente sumamente caldeado por el mal presente del equipo de Parque Patricios (recién eliminado de la Copa Superliga ante San Lorenzo y último en el grupo de la copa), la gente recibió al equipo entre chiflidos y aplausos.

Durante el primer cuarto del juego, se vio al equipo de casa dominando las acciones y siendo protagonista a la hora de atacar. Lucas Gamba y Andrés Chávez tuvieron sus respectivas chances de abrir el marcador, pero la gran noche de Esteban Dreer complicaba a los de Mohamed ponerse en ventaja.

A partir del minuto treinta en adelante, Emelec comenzó a sacarle provecho a su tridente ofensivo que mareaba a la defensa argentina. Bryan Cabezas, Joel López Pissano y Brayan Angulo se ocuparon de aproximarse al arco rival; desde las bandas hacia el centro.

Así fue como a los 37’, tras un córner, apareció Jordan Jaime, central ecuatoriano, que con un enorme frentazo abría el marcador y desataba toda la felicidad en la parcialidad visitante que se hacía sentir. Como si fuera poco, en la última jugada de la primera parte, nuevamente Dreer de vistió de héroe con un manotazo en el aire. De esta manera, el equipo de Bolivar Verá se iba al descanso arriba.

En el segundo tiempo, la Quema intentaba a toda costa el empate, pero la falta de contundencia en tres cuartos de cancha era notoria. Ni Chávez, ni Gamba, ni el recién ingresado Lucas Barrios pudieron conseguir el tan anhelado gol.

Y cómo se suele decir: “Los que no se hacen en uno, se hacen en otro”, apareció Cabezas solo desde el punto penal y la mando a guardar de primera abajo. “Los Millonarios” encontraban el 2-0 que tanto necesitaban para calmar las aguas.

La última jugada para destacar fue el descuento del equipo local, cuando a los 94’, el experimentado Gamba le fundió el arco a su rival y puso el 1-2.

De todos modos no le alcanzo a Huracán que, además de quedar eliminado y sin chances de Copa Sudamericana 2019, se quedó sin director técnico tras la renuncia de Antonio Mohamed.

Por otro lado, Emelec alcanzó el segundo lugar de la tabla y buscará perpetuarla en la última fecha ante el líder Cruzeiro.

-Tomás G. Bohórquez Corvaro.
Twitter: @TomasPeriodismo

Comentarios