Se larga los cuartos de Champions

Los ocho mejores de la edición 2018/19 de la Champions League, buscarán a partir de esta semana el pase a la siguiente fase.


Esta tarde, a partir de las 16:00 (hora Argentina), se da el comienzo a los cruces de cuartos de final de la Champions League, el torneo de clubes mas importante de Europa.
En Londres, Tottenham recibirá en su estadio al Manchester City en el duelo de ingleses. Los Hotspur, vienen de dejar en el camino al Borussia Dortmund, luego de una fase de grupos que lo clasifico a ultimo momento, quiere dar el gran batacazo del certamen. Por su parte, los de Guardiola, golearon al Schalke 04, vienen de alcanzar la final de la FA Cup este ultimo fin de semana, y son escoltas con un partido menos en la Premier. Los Cittizzen quieren mantener este gran nivel de temporada alcanzando las semifinales, pero para ello, hoy deberán conseguir un resultado favorable ante un duro rival.
El otro cotejo de esta jornada, es el que disputaran Liverpool ante Porto. Los Reds, mantienen una temporada regular. Lideres en la Premier, sufrieron para pasar la fase de grupos, luego dejaron en el camino al durisimo Bayern Munich, y tras una serie de malos resultados al inicio de año, llegan a este encuentro en remontada. Los lusos, quienes eliminaron en tiempo extra a Roma en Octavos, están peleando la liga local, pero si quieren llegar a semifinales, primero deben obtener un buen resultado en Anfield. La ultima vez que se cruzaron en este certamen, los Reds golearon en la ida 5-0 y tras igualar en la revancha, paso de ronda, esto fue en la temporada anterior, donde los dirigidos por Klopp alcanzaron la final.


Mañana, sera el turno de Barcelona visitando a Manchester United, en un duelo con mucha historia. Los Reds Devils, vienen de levantada desde la llegada de Solskjear al mando. Recuperaron terreno en el certamen local y eliminaron en un final dramático al PSG en Francia en los octavos de final. Los Blaugranas, están teniendo una temporada casi perfecta. A un paso de quedarse con La Liga, finalistas de Copa del Rey, quieren volver a meterse en semifinales de Champions tras quedar eliminados en la ultima edición a manos de Roma en una remontada histórica de los capitalinos en Italia.
El otro cotejo, y no menos importante, es el que tendrá como protagonistas al Ajax y Juventus. Los holandeses, están peleando la Eredevise palmo a palmo con el PSV, entre Champion y liga, ganaron 9 de los últimos 10 partidos, en los que se encuentra la victoria en Madrid ante el Real que le dio el pase a esta instancia.
La Vecchia Signoria por su parte, tras eliminar al Atlético de Madrid en un partido épico de Cristiano Ronaldo, a un paso de consagrarse campeón de El Calcio, apuestan todo a levantar la orejona que le es esquiva hace 23 años. Depositando las esperanzas en el astro portugués, los conducidos por Allegri, tendrán que superar a un duro rival, que dejo en el camino al vigente campeón de la Copa, por lo que intentaran sacar un buen resultado en Amsterdam para definir en casa.

Comentarios