Se complicó el panorama

Los Andes, en su visita a Mitre en Santiago del Estero cayó por 2 a 1 y se complica su permanencia en la segunda división. Ruíz y Quinteros marcaron para el local, mientras que Brítez Ojeda descontó.




Se jugó la fecha 23 del Nacional B, en donde el equipo de Kopriva iba a Santiago del Estero para traerse 3 puntos de oro y así empezar a depender de sí mismo en la lucha por los promedios, aunque nada de esto sucedió, ya que el elenco de Lomas comenzó dormido como en la gran mayoría del torneo y agitandando la figura de Perafán, comenzó rápidamente abajo en el marcador.

Como les contamos arriba, el elenco de Lomas no tuvo eficacia, y comenzó con la primera oportunidad clara de gol a los 2’, luego de un gran pase de Brítez Ojeda a Dimas Morales, quien remató y exigió a un Perafán que envió la pelota al corner. Nuevamente, a los 5’ la visita tuvo otro ataque peligroso, esta vez con Chacana que desbordó a su marca y envió el balón para Linas, que incomodo remató, para otra buena atajada del golero de Mitre. El local, por su parte, fue muy eficaz, y a los 7’ se puso en ventaja  tras una contra en donde el Milrrayitas estaba mal parado y Ruíz eludió a Requena, marcando el 1 a 0. Seguido al gol, a los 10’ fue por el empate el conjunto de Lomas, otra vez con Chacana quien esta vez hizo una jugada personal, rematando para la tercer atajada de Perafán, quien ya era la figura del encuentro.  A los 14’ Mitre volvió a golpear, ahora de la mano de Quinteros, quien tomó el rebote que Requena le dio tras un remate de Ruíz
.
Tras este gol, se apagó el primer tiempo, y recién a los 30’ llegó la visita, tras una buena jugada preparada a balón detenido, el cual le cayó en la cabeza a Valdez, aunque no fue del todo bueno y terminó por encima del travesaño. 2’ después, nuevamente Chacana fue quien llegó con peligro, luego de volver a encarar a su marca, saliendo para su pierna izquierda rematando alto. Finalmente, a los 35’ Los Andes logró el descuento, luego de una gran habilitación de Chacana a Brítez Ojeda que llegaba por el medio, y de zurda definió ante la salida de Perafán que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. La última del primer tiempo, fue una gran jugada entre Chacana, Quiroga y Pereira, en la cual Chacana remató por encima del horizontal.

El segundo tiempo fue distinto al primero, ya que el local fue quien en un principio impuso condiciones y rápidamente pudo liquidar el pleito. Primero a los 4’ en donde Sánchez se equivocó en la defensa, dejando a Bonansea mano a mano con Requena, en donde este ahogó el grito de gol. A los 6’ nuevamente el portero Milrrayitas salvó a su equipo, esta vez achicando en el mano a mano frente a Ruíz, pero la jugada fue invalidada por offside.  La primera del equipo de Kopriva fue a los 19’ en donde Leszczuk recientemente ingresado y Pereira combinaron para dejar mano a mano a Linas, que se encontró con otra buena respuesta de la figura de la cancha, Martín Perafán. La última del partido, fue para la visita que con empuje iba en buscar del empate. Valdez envió un centro cruzado para Pereira que remató de zurda, apenas desviado.

Fue la primer caída para el equipo de Kopriva desde que este está en el mando, luego de 6 partidos sin conocer la derrota. Con este resultado, el equipo de Lomas de Zamora sigue fuera de la zona de descenso, necesitando de que Nueva Chicago no pierda frente a Quilmes, para poder seguir tomando aire.

Foto: Solo Ascenso

Comentarios