Se acordó tarde de ganar

Rosario Central venció 2 a 1 a Aldosivi, pero se quedó afuera de la Copa de la Superliga. El Canalla jugó su mejor partido en 2019, pero no le alcanzó. El tiburón se enfrentará a River en la próxima fase. Dirigió Fernando Espinoza.


La ida lo condenó, si el resultado hubiera sido distinto, el final era otro. Rosario Central llegaba muy en desventaja al Minella (debió haber perdido por más goles) y su entrenador lo demostraba convocando a varios juveniles.
Pero fue mejor que su rival. El primer tiempo fue parejo, pero el segundo convirtió a Pocrnjin en figura y daba la sensación que si el delantero era otro que Riaño (falló mucho), la hazaña era posible.

Los de Álvarez jugaron mal, nunca pudieron controlar el medio campo visitante y Lovera fue una pesadilla para la defensa marplatense. El gran resultado conseguido en Rosario lo relajó y mucho. El gol de Aguirre (34') asustó mucho, pero el empate de Colman (68') tras error de Ledesma (poco común en él) y en el peor momento del partido, entregó alivio.
El cabezazo de Barbieri (83') encendió las alarmas, pero la seguridad de su arquero (tuvo una doble tapada impresionante) y el poco tiempo que faltaba, ayudó a aguantar el resultado.

Con este triunfo Aldosivi se clasificó a la próxima fase, en la que se medirá ante River, con fecha y horario a confirmar. Por su parte los de Cocca tienen por delante los últimas fechas de la Libertadores y la final de la Supercopa Argentina ante Boca.

Juan Marcos Denize
@juanmdenize

Comentarios