Santamarina aseguró la permanencia y el Lobo se complicó con el reducido

Gimnasia de Mendoza empató frente a Santamarina por 3 a 3 en el estadio Víctor Legrotaglie, por la fecha 24 de la B Nacional.








El Aurinegro se llevó un puntazo de Mendoza, con un agónico gol de Michel a los 42 minutos del segundo tiempo. El Lobo mendocino no pudo asegurar su lugar en el reducido y tendrá que ir a Córdoba a buscar el punto que lo lleve al octogonal final.

El partido comenzó con un gol tempranero del goleador, Patricio Cucchi, que tras una serie de rebotes la mando a guardar en el arco de Rodríguez. Si bien el Lobo estaba adelante en el marcador, Santamarina era más en el juego, por momentos lo acorralaba a Gimnasia pero no podía plasmar su juego en la red, y lo pagó muy caro, porque tras un centro de Aguirre se encontró con el Pato Cucchi que nuevamente iba a poner al Mensana arriba. A pesar del gol, el Lobo seguía teniendo imprecisiones, y Santamarina lo iba a aprovechar, primero tras un error defensivo Rancéz puso el descuento y luego en un error en la salida de Marchior, nuevamente Rancéz iba a poner el 2 a 2 parcial, con el que se iban a ir al descanso.

El comienzo del segundo tiempo iba a ser idéntico al del primero, es que en el minuto 4, el goleador de la B Naciona, Patricio Cucchi ponía el 3 a 2 y hasta el momento el pasaje del Lobo al reducido. Luego Santamarina lo buscaba pero el conjunto mendocino se plantó bien y lo resistía, por momentos tenía pasajes de buen fútbol, era el mejor momento de Gimnasia en el partido. Todo era fiesta en el parque, cuando menos se esperaba y en el mejor momento del Lobo, el recién ingresado Michel iba a aprovechar un error en la defensa y ponía el 3 a 3 definitivo. Después el Lobo lo fue a buscar con el apoyo de su gente pero Santamarina lo aguantó con uñas y dientes. Con este resultado el Santa se aseguró la permanencia, mientras que Gimnasia tendrá que ir a buscar la clasificación al reducido por el ascenso a Córdoba, cuando enfrente a Instituto.


Síntesis:

Gimnasia (Mza): Tomás Marchiori; Diego Mondino (Mateo Ramírez), Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Fernández, Pablo Cortizo, Sergio Oga (Diego Auzqui), Brian Zabaleta; Patricio Cucchi, Sebastián Matos (Mateo Acosta). DT: José María Bianco.

Santamarina: Nicolás Rodríguez; Osvaldo Barsottini, Francisco Oliver, Leonardo Morales, Leonel Pierce; Alejandro Maciel, Emiliano Bogado (Nicolás Valerio), Mariano González, Fernando Telechea; Iván Pérez, Guido Rancéz (Martín Michel). DT: Jorge Sotelo.


Goles: PT: Patricio Cucchi 4 y 20; Guido Rancéz 25 y 37. ST: Patricio Cucchi 4; Martín Michel 42.
Árbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie, Mendoza.


¿Qué tiene que pasar para que Gimnasia clasifique al reducido?

El Lobo complicó sus chances de clasificar al octogonal final, pero está muy cerca de hacerlo, aunque va a tener que esperar hasta la última fecha para meterse entre los primeros nueve y seguir soñando con el ascenso. El Mensana, con 36 puntos, depende de sí mismo, y es que si saca un punto en su visita a Córdoba logrará clasificar, pero si pierde frente a Instituto se complicará demasiado, ya que la diferencia de gol no le alcanza al conjunto del "Chaucha" Bianco que tiene menos tres, y todos los que luchan por entrar lo superan. En caso de caer en Córdoba, el Lobo tendrá que esperar que Agropecuario con 33 puntos y Brown de Adrogué, también con 33 puntos, no sumen de a tres.



Autor: Sebastián Echegaray.
Twitter: @sebaechegaray13.

Comentarios