San Martín (T) se despide de la Superliga

San Martín (T) y San Lorenzo abren el telón de la última fecha (25) de la Superliga Argentina, en La Ciudadela a partir de las 21:10 horas con el arbitraje de Pablo Dóvalo. Televisa Fox Sports Premium.


El "santo" recibe ésta noche al "ciclón" en el cierre de la Superliga dando por finalizado su participación en la máxima categoría del fútbol argentino ya que consumado su descenso hace dos fechas atrás el conjunto tucumano deberá jugar la B Nacional la próxima temporada. La visita tuvo un torneo para el olvido e intentará cerrar el certamen con una victoria para no quedar en el último lugar, aunque apostará a un equipo totalmente alternativo para el duelo ante el "ciruja" debido a la seguidilla de partidos entre Superliga y Copa.

San Martín viene de una igualdad ante Estudiantes en La Plata 1-1, e intentará cerrar su fugaz paso por la Superliga con una victoria ante su público, el DT Ricardo Caruso Lombardi  que ya le comunicó a la CD que no seguirá en su cargo como entrenador para la próxima temporada debido a la lejanía de la provincia con Buenos Aires, tiene en mente realizar una sola modificación obligada por la expulsión de Arregui; ingresaría González en su lugar, después es el mismo once que enfrentó al "pincha" la fecha pasada. El encuentro de ésta noche será el último no sólo para el DT sino que para muchos de los jugadores, por ejemplo Acevedo, Petryk, Gómez, García, etc, que seguirían su carrera ya sea en la Superliga o en el exterior debido a sus buenos rendimientos individuales.

Por el lado de San Lorenzo viene de igualar 1-1 ante Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, y entre semana viene de un gran triunfo ante el Palmeiras de Brasil por la Copa, el próximo martes vuelve a jugar por Copa y es por eso que el DT Jorge Almirón cambia los 11 jugadores que enfrentaron la fecha pasada al "lobo" para darle rodaje a los que no vienen teniendo minutos en cancha y a los titulares descanso. El conjunto de Boedo buscará llevarse un buen resultado de Tucumán para no terminar en los últimos lugares de la tabla y también para engrosar su promedio pensando en la próxima temporada. 


HISTORIAL: San Martín (T) y San Lorenzo se enfrentaron en 19 ocasiones en la máxima categoría del fútbol argentino, con una amplia superioridad del "ciclón" que ganó en 10 oportunidades, empataron 7 veces y el "santo" ganó sólo 2 veces. El último enfrentamiento fue en el Clausura 2009 en La Ciudadela con goleada de San Martín por 3-0.


FORMACIONES


SAN MARTÍN (T): Pedro Fernández; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez; Rodrigo Gómez, Tomás Federico, Nicolás Giménez, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Lucas González.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Gianluca Ferrari, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Rojas; Rubén Botta, Gerónimo Poblete, Ariel Rojas; Gustavo Torres, Nahuel Barrios y Andrés Rentería. 

DT: Jorge Almirón.  


INICIO: 21:10 horas.

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo.

ESTADIO: La Ciudadela, Tucumán, Argentina.

TV: Fox Sports Premium.

FOTO: Apurogol.




-Gonzalo López.
-Twitter: @gonzalop1199 

Comentarios